El CB Zamora ya conoce a todos sus rivales en Primera FEB
La entidad descansa tras asegurar la permanencia en Primera FEB y ya ha realizado sus primeros movimientos de cara a confeccionar la plantilla
El CB Zamora ha colgado el cartel de ‘Estamos de vacaciones’, lo cual es normal; el club dirigido por Saulo Hernández se ha ganado con creces desconectar después de lograr la permanencia y rozar con los dedos los puestos de play-off de ascenso de la Primera FEB. Tras las vacaciones será el turno de configurar la plantilla e idear la hoja de ruta para llegar a punto a la competición.
Como novedad, en esta futura temporada 2025/26 habrá cinco caras nuevas para un CB Zamora que destacó en la segunda categoría del baloncesto nacional por su garra y tesón. El San Pablo Burgos y el Real Betis, rivales a los que los blanquiazules no lograron ganar, pondrán rumbo a la Liga Endesa. Por el contrario, Morón, Real Valladolid y Amics Castellón bajan un peldaño después de que se materializara su descenso a la Segunda FEB.
Los pupilos de Saulo Hernández harán más kilómetros que la pasada campaña. Descienden de la Liga Endesa el Covirán Granada, tras tres temporadas en la élite, y Leyma Coruña, un año después de ascender. También se incorpora a la locura de la Primera FEB el Melilla, equipo que regresará tras tres años después de lograr una remontada épica ante el Class Basket Sant Antoni. Remontó 14 puntos y finalizó ganando de +22 (107 a 85) en la ida de la Final por el ascenso a Primera FEB.
Habrá dos nuevos equipos isleños: Palmer Basket, un equipo que potencia su talento local, y Fibwi Palma, ambos con polideportivo en Palma de Mallorca. El Palmer ascendió tras imponerse al Cáceres, una meteórica hazaña. Logró ascender de la Liga EBA a Primera FEB en menos de dos años y su proyecto se ha consolidado como uno de los más ambiciosos del deporte isleño. Mientras que el Fibwi lo hizo después de superar al Huesca.
También te puede interesar
Lo último