El CB Zamora da la cara pero no puede ante un CB Prat que pone pie y medio en la siguiente ronda

Los de Saulo deben remontar dieciséis puntos en el partido de vuelta para pasar

CB Zamora  CB Prat (55)
CB Zamora CB Prat (55)

El Ángel Nieto cumplía de nuevo y presentaba un gran aspecto para llevar en volandas al CB Zamora, un David que recibía a un poderoso Goliat con la camiseta del CB Prat. 

No empezaba el sábado con buenas noticias para los de Saulo y es que el técnico finalmente no pudo contar con Moyer, alternando la dirección del juego entre Marín y Naspler. 

Así empezaba un partido que en el primer cuarto fue de auténticos pintores. La pintura decidía y el CB Zamora aguantaba a un Prat que no había venido a la capital del Duero a especular. 

Saulo juntaba a Traoré y Hustak para ganar altura y neutralizar los centímetros de Cosialls, Buljan y Smallwood pero los tiradores no estaban acertados y los azulones sufrían para aguantar el ritmo catalán. 

Tras el 22-25 del primer cuarto, el segundo fue una auténtica sangría para los zamoranos. A los de Saulo les pudo la ansiedad y la precipitación hizo que se perdieran balones fáciles, no se encontraba con facilidad el juego interior y el acierto desde el triple del rival hizo que el partido fuera al descanso con un 34-49.

El rebote también estaba ligeramente siendo dominado por los catalanes y el público enfurecía ante un arbitraje que nuevamente tenía diferentes criterios en un área y en otra. 

Tras el paso por vestuarios el CB Zamora empezó anotando y contagiando garra al público zamorano, muy metido en el partido. 

El conjunto catalán respondía y Opong volvía a sumar puntos desde la línea de tres, recuperando de nuevo la efectividad y contagiando a las camisetas azules que corrían en el parqué del Ángel Nieto. 

Yates volvía a dominar bajo el aro y Opong seguía su idilio con el triple. Sin embargo, el CB Prat también anotaba y el arbitraje seguía generando la sensación de que el CB Zamora molesta en el camino a LEB Oro. Marín sumaba la cuarta falta y Naspler con tres dejaban al conjunto zamorano en una posición delicada con muchos minutos por delante. 

Suurorg, con dos triples consecutivos acaba con las esperanzas de remontada de un CB Zamora que volvía a desconectarse y se iba con -18 al tiempo muerto a 2.45 del final del tercer cuarto. 

Los zamoranos, con garra y lucha mejoraban el juego y recortaban distancias aunque veían con impotencia como un CB Prat enrachado desde el triple mantenía con facilidad la ventaja para llegar 56-72 al cuarto y último cuarto. 

El CB Zamora utilizó el último para tratar de minimizar daños y reducir la brecha en el marcador de cara a un partido de vuelta que se antoja como una misión imposible para que los azulones estén en la siguiente ronda. 

El conjunto catalán supo mantener la ventaja en el marcador para la desesperación de unos jugadores que recibían faltas, pitadas y no pitadas, en cada acción del choque. Smallwood y Dedovic vieron la quinta y se marcharon antes de tiempo pero la amplia rotación del banquillo visitante permitió seguir controlando la distancia siempre en torno a los quince puntos. 

68-84 fue el resultado final para un partido en el que el CB Zamora fue siempre a remolque y que obliga a dar la machada en el partido de vuelta para estar en la siguiente ronda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído