El CB Zamora doblega a un imparable Phil Scrubb y vuelve de Mallorca con una victoria capital
El escolta británico del Palmer Basket Mallorca fue el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos, pero los de Saulo Hernández lograron imponerse en un duelo muy competido
Victoria clave la que este domingo ha conseguido el CB Zamora en Mallorca frente Palmer Basket por 92-95 en un duelo en el que los de Saulo Hernández han hecho gala del oficio y la tenacidad que el técnico zamorano ha inculcado en el equipo. Pese a los 26 puntos de Phil Scrubb, los zamoranos se han hecho con la victoria gracias al trabajo colectivo, destacando actuaciones como la de Ty Roberts, con 22 puntos, Peris con 20 o Álvaro Martínez, con 18.
Saltaban los de Saulo Hernández a la pista del Palau Municipal D'Esports Son Moix de Palma conscientes de la importancia que tenía este partido en sus aspiraciones. No obstante, enfrente se encontraba un Palmer Basket Mallorca que llegaba al encuentro muy necesitado de victorias, y tras haberse reforzado recientemente. Así, la igualdad fue máxima durante el primer cuarto, cayendo finalmente el primer parcial del lado visitante con un ajustado 23-27.
Esa distancia de apenas cuatro puntos pudo recortarla el combinado dirigido por Juan Ignacio Díez de Acharán durante el segundo cuarto, también muy marcado por la igualdad y que se saldaría con un ajustado 22-21. Así, el encuentro se iba al descanso con 45-48 favorable a los intereses de los zamoranos, si bien los mallorquines en general y Phil Scrubb en particular no habían dicho su última palabra en el encuentro.
Así, durante el tercer cuarto, los locales volverían a imponerse en el parcial comandados por el escolta británico, y apoyado con otras actuaciones destacadas como la de Sanadze o Atencia, con 15 y 10 puntos, respectivamente. Al término de este penúltimo intervalo, el parcial de 29-27 reflejaba un marcador total de 74-75, por lo que todo estaría más que abierto de cara al último esprint del encuentro.
Durante el último cuarto, el CB Zamora logró hacerse fuerte y, con un gran acierto desde la línea de tres con Round, Ty Roberts o Peris muy afinados de cara al aro, decantó la balanza a su favor. Así pues, victoria capital para un CB Zamora que sigue trabajando para certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia.
También te puede interesar
Lo último