El CB Zamora, en busca de certificar matemáticamente el factor cancha en la final por el ascenso ante Albacete Basket

El conjunto de Saulo Hernández recibe este sábado a un Albacete Basket que parte en tercera posición y que quiere arrebatarle a Morón el segundo lugar clasificatorio

Jacob Round, capitán del CB Zamora. Archivo.
Jacob Round, capitán del CB Zamora. Archivo.

El Zamora Enamora recibe este sábado, a las 20.00 horas y en el Ángel Nieto, al Bueno Arenas Albacete Basket en un duelo por todo lo alto. La victoria del Zamora Enamora supondría confirmar de forma virtual, y quizás matemáticamente, el factor cancha en la final por el ascenso de los próximos 13 y 20 de abril.

Los de Saulo Hernández no pueden bajar el pistón. Con tan solo tres jornadas para finalizar la Temporada Regular, y con el primer puesto asegurado de forma matemática, aún debe mantenerse fuerte para defender la ventaja de campo y un récord inédito en la Liga. 

Por un lado, la victoria ante Albacete Basket este fin de semana puede suponer para los de Saulo Hernández asegurar el factor cancha en la final por el ascenso, un encuentro a doble partido entre los dos líderes de cada conferencia, cuyo ganador logrará el ascenso directo a LEB Oro, evitando más rondas de Play Off. Un billete exprés que el Zamora Enamora no quiere dejar partir.

De cara a este partido está la duda de Daniil Shelist, recuperándose aún de un problema en una muñeca que arrastra desde hace semanas. Con la clasificación en el bolsillo, es doble el objetivo del club zamorano: no perder el ritmo competitivo, por un lado, y no sobrecargar más de la cuenta a ningún jugador de la plantilla, intentando que lleguen de la mejor manera posible al primer partido de la Final. 

Un Albacete Bueno Arenas a la caza del segundo puesto

Junto con Zornotza, el máximo favorito en todas las quinielas y uno de los claros aspirantes a subir de categoría esta temporada. Actualmente situado en el tercer puesto, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, se presenta en el Ángel Nieto tras caer en la última jornada ante Ponferrada y colocarse una victoria por debajo de su ahora principal rival: CB Morón.

El encuentro en Albacete durante la primera vuelta cayó del lado zamorano al imponerse por 22 puntos en el Pabellón del Parque de Albacete, con un 55 a 77 en el marcador que no reflejaba la igualdad existente, ya que en mitad del último cuarto el partido iba igualado. 

Por el cuadro rival destaca la temporada de jugadores como Martín Fernández, Alejandro Martín Ortega, Jorge Martínez o del internacional Cheikh Bamba Fall y la dirección desde el banquillo del experimentado David Varela, que afronta su quinta temporada al mando del club albaceteño y su séptima como entrenador en la categoría.

Además, se han reforzado mucho en el mercado de invierno, destacando la llegada de Junior Saintel, jugador que ya ha conseguido varios ascensos en la categoría. 

Un encuentro a favor de las montañas

Como es habitual, el encuentro del Zamora Enamora tiene un marcado carácter social. En esta ocasión contarán con la presencia de CryoSanabria, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña.

Como siempre, los aficionados podrán participar en la rifa del descanso, llevándose grandes premios a casa desde tan solo 1,5 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído