El CB Zamora Enamora busca la gesta en Valencia

El equipo zamorano firmó el pase a cuartos de final del play-off de ascenso, eliminatoria que arrancará este domingo a las 19:00 horas en casa del Valencia CB

Bobby Harris, con la bola
Bobby Harris, con la bola

El CB Zamora continúa haciendo historia y luchando por la presencia en una LEB Oro que hace escasas temporadas parecía utópica. Tras firmar una gran eliminatoria ante Hestía Menorca y hacer pesar la renta lograda en el Ángel Nieto en el primero de los dos encuentros, el Zamora Enamora logró la clasificación con factor cancha para disputar los cuartos de final por el ascenso a LEB Oro. Cuartos de final que son semifinales de facto, ya que los dos finalistas por ambos lados del cuadro ascenderán de categoría.

Una eliminatoria a doble partido que llevará el primer encuentro en tierras rivales, dónde los de Saulo Hernández encontrarán a todo un filial de ACB, con la presencia de jugadores habituales en la categoría reina. Tras este encuentro, la eliminatoria regresará a Zamora el próximo sábado 7 de mayo a las 19:30, dónde el Zamora Enamora tendrá la última bala de la eliminatoria ante su público.

El Valencia BC finalizó la temporada inmerso en la mejor racha de victorias de la categoría, acumulando 4 victorias consecutivas que le permitieron acabar la campaña en sexta posición de la conferencia Este, con un balance de 14 victorias por 12 derrotas. En el momento que los jugadores que eran convocados por el ACB pudieron quedarse de manera más continuada en el conjunto de la LEB Plata, este subió exponencialmente su nivel, acabando de la mejor manera posible.

La eliminatoria de octavos de final la disputó ante un Tizona Burgos al que logró doblegar en Valencia por ocho puntos, y en el último segundo en tierras burgalesas, certificó el pase a la siguiente ronda. 

Equipo físico, rápido, que practica un juego alegre y bonito para el espectador, y con muchos jugadores que ya han debutado en ACB y cuyo futuro es brillante: Guillem Ferrando, Millan Jiménez, Sergio Larrea, etc.

En el Zamora Enamora, Saulo Hernández podrá contar, salvo sorpresas, con la plantilla al completo para sorprender a los valencianos. En el vestuario zamorano hay alegría por haber conseguido pasar la primera ronda, pero no hay otro objetivo que intentar dar la mejor versión en Valencia para traer la eliminatoria viva al Ángel Nieto.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma Canal Feb y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído