CB Zamora Enamora, claramente superado por Alega Cantabria

El conjunto blanquiazul se vio claramente superado ante Alega Cantabria en una dura derrota en la que los zamoranos apenas tuvieron opciones. Tan solo hubo un atisbo de reacción en el tercer parcial, pero una respuesta brutal de Cizmic evitó la rebelión local. Al final, derrota por 54-71 en un choque dominado de principio a fin por los cántabros, que impusieron su buena defensa y su inspiración desde el perímetro en los momentos claves.

Jeff Solarin trata de anotar ante varios defensores del Alega Cantabria
Jeff Solarin trata de anotar ante varios defensores del Alega Cantabria

Demostró el Grupo Alega Cantabria desde los primeros compases el porqué de su favoritismo en el Ángel Nieto. Pese a que la canasta inicial fue para el CB Zamora, desde el comienzo el conjunto dirigido por David Mangas mostró su intensidad defensiva y su versatilidad en la canasta opuesta. La defensa individual hizo colapsar una y otra vez al ataque del conjunto local. Mientras, en el aro contrario, Alega Cantabria carburó desde el inicio. Comandados por un gran Luis Gómez en los primeros minutos (ocho puntos en los primeros compases del choque), el conjunto de Mangas empezó a abrir la primera brecha seria en el marcador gracias a los cinco triples convertidos en ese primer cuarto. 6-22 tras diez minutos.

Además, el inicio del segundo cuarto solo hizo que seguir plasmando las mismas sensaciones. Triple de Palazuelos en el primer ataque y la ventaja se disparó casi a los 20 puntos (6-25). En ese momento, Alega Cantabria vio el duelo encarrilado, empezó a relajar la defensa y los zamoranos vieron un asidero al que agarrarse. Con Tamba comandando al equipo en la pintura, el CB Zamora recortó distancias hasta el 15-29. Mangas se vio obligado a parar el partido porque su equipo se había relajado en defensa y eso permitió canastas fáciles a un conjunto local que se iba metiendo poco a poco en el partido. No obstante, el hecho de dominar con insultante facilidad el rebote permitió al Alega Cantabria minimizar el atisbo de reacción local y llevar el duelo al descanso con un cómodo 21-35. 

El paso por vestuarios dejó un choque equilibrado, con alternancia de canastas pero con el CB Zamora recortando distancias, principalmente porque fue capaz de taponar la hemorragia de rebotes concedidos. Fue en ese tercer cuarto donde llegó la clave definitiva del partido para que el duelo cayera del lado cántabro. Y esa clave tuvo un nombre: Cizmic. Los locales tuvieron hasta dos ataques para bajar la desventaja de los diez puntos, pero la figura de Cizmic emergió para no solo sostener a su equipo, sino asestar un golpe moral definitivo al CB Zamora. Dos triples consecutivos y una canasta en el último segundo de posesión a la media vuelta suponían ocho puntos consecutivos que servían a Alega Cantabria para abrir una brecha que ya fue insalvable. 

Se entraba en el parcial definitivo con 33-50 favorable a la escuadra dirigida por David Mangas. A los cántabros les valía con mantener el buen tono defensivo mostrado durante todo el encuentro para ganar. Pero además de eso, también siguieron gustándose en la ofensiva para conseguir una victoria incontestable por 54-71.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído