El CB Zamora Enamora firma su mejor arranque en LEB Plata

Los de Saulo Hernández han comenzado la liga de la mejor manera posible.

Round ante un rival del Tizona Burgos
Round ante un rival del Tizona Burgos

El pasado 9 de octubre el CB Zamora Enamora iniciaba una nueva temporada en LEB Plata visitando el pabellón del Carbajosa. La visita se producía días después de la victoria zamorana sobre los charros en la Copa CyL, donde los de Saulo Hernández no dieron opciones al rival.

La jornada inaugural dejó un nuevo duelo entre ambos conjuntos con más alternativas hasta el último cuarto. En ese momento el Zamora Enamora piso el acelerador y se distanció en el marcador hasta el definitivo 60-85. Guarismos a los que el propio entrenador zamorano quitaba entusiasmo, dejando claro que la diferencia sobre la pista no había sido tal. Sin embargo, el triunfo se convertía en un momento importante para la historia del club, superando la barrera de los 92.000 puntos en la categoría y venciendo por segunda vez en una jornada inaugural, repitiendo la hazaña de la temporada 2018/2019 en la que se impusieron por 74-65 al Juaristi.

El pasado fin de semana los del Ángel Nieto debutaban en casa ante el Tizona Burgos, un claro candidato al ascenso a LEB Oro y que se vio superado por los locales con un marcador de 72-67. La victoria evidenciaba para el público el buen momento de su equipo, con un juego más dinámico que el del curso anterior y con transiciones rápidas que gustan al seguidor zamorano, pero más allá de eso certificaba el mejor arranque liguero del Club Baloncesto Zamora en sus años de LEB Plata.

Dos triunfos en dos encuentros consecutivos. Una racha que esperan prolongar este sábado a las 18:30 horas con su visita al Zornotza, conjunto que por el momento tiene el mismo récord y que se coloca líder gracias a la diferencia de puntos a favor y en contra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído