El CB Zamora Enamora ilusiona y bate a Tizona vengándose de la derrota copera

Los hombres de Saulo Hernández realizaron una remontada marca de la casa en el último periodo para superar a uno de los mejores equipos de la categoría

Solarin se eleva sobre Diene
Solarin se eleva sobre Diene

Remontada del CB Zamora Enamora ante uno de los gallitos de la competición, un Tizona Burgos repleto de potencial que acabó desquiciándose entre protestas mientras los zamoranos tocaban a arrebato recortando una diferencia que fue superior a los diez puntos, comandados por Kalinicenko en ataque y Marc García en defensa (72-67) 

El encuentro empezó con Jacob Round encañonando la primera que tuvo antes de que Tizona sacara todo su arsenal a pasear y empezara a anotar de tres con un Bortolussi muy inspirado al que intentaba contestar Round. Sufrió en los primeros compases el cuadro de Saulo Hernández pero el acierto de Round y Solarin permitía a los zamoranos acortar diferencias. Tal fue la apuesta zamorana en los instantes finales del primer periodo que Maitland ponía el empate a 19 cuando los blanquiazules habían llegado a ir casi 10 puntos abajo.

En el segundo acto volvió a aparecer el cañón de Round, con la mitad de los puntos del Zamora Enamora (11 al inicio del segundo periodo) y Marc García ponía por delante a los zamoranos (26-25) mediado el segundo cuarto.

Jeff Solarin culminó una jugada de 2+1 tras varios rebotes ofensivos de los blanquiazules que levantó a la afición, muy metida en el partido desde el inicio pero contestaron con la misma medicina los burgaleses, mostrando el potencial ofensivo de un Tizona que ya había mostrado en la Copa Castilla y León de lo que es capaz.

Al descanso se llegó tras una gran acción ofensiva de Fritz, una gran defensa colectiva de los chicos de Saulo y el fallo de una canasta que se marchó llorando de Maitland, permitiendo que Tizona se fuera con la mínima ventaja (35-36).

Tardó en moverse el electrónico en el tercer periodo y no lo hizo hasta que Kalinicenko anotó un triple que contestó Bortolussi. Tras ese triple, el CB Zamora Enamora comenzó a encadenar errores y decisiones arbitrales cuestionables, obligando a Saulo a pedir tiempo muerto cuando Tizona estiraba el marcador (38-48).

Le costó terriblemente anotar al CB Zamora en el tercer periodo puesto que sólo se sumó Marc García con tres tiros libres mientras Tizona tampoco era capaz de sumar en exceso pero seguía abriendo brecha ligeramente (41-54). Un triple de Diene, que no había anotado en todo el partido, puso la máxima diferencia (42-57) cuando se entraba en el último minuto del tercer cuarto. Y es que el Zamora Enamora sólo sumaba desde el tiro libre y lo hacía a cuentagotas tras el triple de Kalinicenko: tres de Marc García, uno de Pierre Wally y uno de Maitland. Round, que llevaba casi 20 minutos sin anotar, puso el 45-57 con el que se entró en el último cuarto.

Dos triples de Maitland y Kalinicenko encendieron el Ángel Nieto (51-59) y tras un robo de Marc García que Solarin convirtió en dos faltas personales, Burgos se vio obligado a pedir tiempo muerto. No falló el pívot zamorano y se convirtió en el segundo hombre de Saulo en llegar a los dobles dígitos.

Marc García volvió a robar la bola y le dio otra oportunidad a los zamoranos que en esa ocasión no pudieron convertir. Fue el propio base el que anotó la siguiente canasta tras fallar dos triples los burgaleses y el Zamora Enamora olió sangre cuando todavía faltaban más de seis minutos. Malik Maitland puso a los zamoranos a dos puntos y Tizona devolvió al campo a Cuevas que estaba llevando las riendas de los suyos durante toda la segunda parte.

Kalinicenko apretó aún más el partido con un triple (60-61) y Round provocó otra pérdida burgalesa para tener bola para poner por delante a los suyos. No pudo anotar Maitland pero Tamba sacó dos tiros libres, anotando el segundo para poner las tablas en el marcador justo antes de cometer la quinta personal.

Kalinicenko, con un tiro libre, puso por delante a los de Saulo Hernández tras una técnica rival. Maitland, tras varios ataques erráticos de ambos conjuntos, dejó a los zamoranos con un triple de diferencia y la defensa zamorana consiguió frenar el siguiente ataque burgalés con tapón de Fritz incluido.

Marc García, imperial en defensa, provocó una falta en ataque de Bortolussi y permitió al CB Zamora Enamora dar un golpe sobre la mesa con un triple de Kalinicenko con falta adicional incluída que puso al cuadro zamorano (68-61) con menos de dos minutos por disputarse.

Cuatro puntos de los burgaleses apretaron el encuentro pero Marc García le sacó una intencionada a Deberry que anotó el propio base para poner el 70-65 y bola para los zamoranos. Maitland metió los dos tiros libres (72-65) y dejó el triunfo en el bolsillo zamorano que acabó venciendo 72-67.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído