El CB Zamora Enamora se hace fuerte en Morón

Los zamoranos vivieron dos caras muy distintas en pocos minutos, dando una gran imagen de superioridad y teniendo instantes de desconexión que finalmente rompieron para firmar la victoria por 62-70.

Jeff Solarin ante un defensor
Jeff Solarin ante un defensor

Dos equipos que se conocen a la perfección medían sus fuerzas este sábado en Morón. Los locales recibían a un CB Zamora Enamora con el que se habían medido hasta la fecha en ocho ocasiones en LEB Plata, con cuatro victorias por cabeza.

Conjuntos que, además, llegaban con un récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas en este arranque liguero, por lo que tumbar al contrincante suponía un pequeño colchón de cara a la clasificación.

El encuentro comenzó sin un claro dominador en el primer cuarto, con dos defensas bien plantadas y unas transiciones ofensivas que buscaban encontrar al hombre libre, yéndose el marcador al 13-15 con el que terminaron los primeros diez minutos.

Pero a partir de entonces la mejor cara del CB Zamora salió a la luz. El cuadro de Saulo Hernández se hizo fuerte atrás, impidió lanzamientos limpios de los sevillanos e hizo mella en el marcador alcanzando una ventaja de 16 puntos a falta de dos minutos y medio para el descanso. Los zamoranos colocaban entonces el 15-31 en el pabellón, dando muestras claras de su buen nivel gracias al liderazgo de Solarin y Bobby Harris, ambos con ocho puntos en ese momento. El momento fue aprovechado por el entrenador local para pedir tiempo muerto, ajustando mecanismos y recortando distancias antes de un descanso al que se llegó con un 25-39. Antes de ello la magia de Kalinicenko volvió a aparecer con un triple desde la esquina, dejando claro la buena muñeca de un alero que está siendo fundamental para el equipo en los últimos compromisos.

Sin embargo, la buena imagen del CB Zamora desapareció al volver a la pista. El CB Morón tardó cuatro minutos en bajar la diferencia a seis puntos, secando los ataques de unos zamoranos muy espesos en esos instantes. Desconexión que afortunadamente duró poco y de la que el equipo se rehízo sin grandes problemas, volviendo a irse en el marcador hasta el 44-57 con el que llegaron al último asalto.

Los diez minutos decisivos no estuvieron exentos de nervios. El CB Morón volvió a acercarse y se colocó a cuatro en la recta final, teniendo que aparecer de nuevo Kalinicenko con otro tiro de tres que firmaba el 56-63 y enmudeció al pabellón sevillano. Triple con el que respondieron los locales también para dar todavía mayor emoción al último minuto. Final loco donde el CB Zamora mantuvo la calma y se terminó llevando el duelo por 62-70.

Victoria que deja al CB Zamora con un registro de cinco triunfos y cuatro derrotas y por encima del CB Morón en el grupo oeste de LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído