El CB Zamora Enamora viaja hasta Ponferrada

Visita este sábado a las 18:30 horas al quinto clasificado de la competición en un partido marcado por las bajas del equipo zamorano

CB Zamora   Zornotza (33)
CB Zamora Zornotza (33)

El conjunto zamorano visita a los vecinos ponferradinos tras una meritoria victoria ante Zornotza (90 - 84)  en la última jornada, en la que los de Saulo Hernández se impusieron a un rival muy complejo a pesar de la escasez de plantilla. Una escasez de plantilla que se pudo compensar, en parte, con el debut de Robinson Opong, el nuevo escolta del Zamora Enamora que se fué hasta los 26 puntos y 21 de Valoración en su debut “real” tras disputar sus primeros y precipitados minutos en la pista Burgalesa. Un Opong que se vió respaldado por las actuaciones de Toni Naspler (19 puntos, 25 de Valoración), Ondrej Hustakk (5 puntos, 12 Rebotes y 12 de Valoración) y Erik Persson (21 puntos, 17 de Valoración).

Un muy buen encuentro en el que los pupilos de Saulo Hernández tuvieron que sobreponerse a las bajas con la presencia de 3 jugadores por encima de los 35 minutos. Con prácticamente está misma situación, el Zamora Enamora visitará el Pabellón Lydia Valentín. Y es que la enfermería zamorana no da abasto. A la baja de larga duración de Jacob Round se unen las de Morgan Stillma (pendiente de diagnóstico) y de Lucas Sigismonti (que aún mantiene molestias y está, en principio, descartado para el choque del sábado). Sólamente Pablo Marín puede ser la nota positiva, probándose el mismo día de partido. Una situación que el técnico zamorano define como una - situación normal en un equipo profesional, pero con un toque de mala suerte - .

El Clínicas Ponferrada SDP es un rival habitual de los Zamoranos, enfrentados en múltiples ocasiones tanto en competición oficial como en torneos o partidos amistosos. En concreto, en LEB Plata se han visto las caras hasta en 7 ocasiones, con un balance de 4 victorias a favor de los de Saulo Hernández, por tres derrotas. Esta temporada, fue en la cuarta jornada de Liga cuando el equipo de David Barrio visitó la pista zamorana, llevándose el triunfo por 72 a 76.

Una plantilla que cada año lucha en la parte alta de la clasificación, que desplegará un alto ritmo de juego, algo que los zamoranos deberán tratar de evitar y llevar el ritmo del partido con el fin de mantener la salud y la energía de la plantilla hasta los últimos instantes.

Liderados por Jorge Martinez (12 puntos y 13,9 de valoración por partido) y Omar Lo (6 rebotes y 12.5 de Valoración media), el Clinicas Ponferrada SDP es un conjunto coral en el que no destaca una figura por encima del resto. Un equipo que apuesta por la velocidad, intensidad y el rebote, siendo uno de los equipos que mas segundas oportunidades logra tras rebote ofensivo de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído