Los zamoranos, que empezaron el choque con tres fallos continuados, lograron meterse en el partido poco después con varias penetraciones sobre seguro.  A pesar de los sucesivos intentos del equipo zamorano, el equipo local se mantenía por debajo al finalizar el primer cuarto 21-26.  

El segundo cuarto se mantuvo en la misma dinámica del principio. Destacando dos triples seguidos uno para cada equipo. El marcador se situaba empate durante este periodo. A falta de dos minutos, el CB Zamora consiguió aumentar las distancias con un 44-38 tras un mate de Theo Rothstein que levantó al público congregado en el Ángel Nieto.  El resultado al descanso fue de 46-43 a favor de los azulones.

El tercer cuarto comenzó con más ritmo para el CB Zamora que consiguió meterse en el partido y ponerse  nueve arriba gracias al acierto desde el tiro exterior. Los azulones aumentaron la intensidad a medida que pasaban los minutos y el Sidrería Ferrol intentaba mantenerse en el partido. Los gallegos consiguieron que las diferencias fuesen mínimas aunque físicamente los zamoranos les pasaban por encima, pese a ello llegaron al último cuarto con opciones;  el marcador estaba dominado por el Grupo Inec 70-68.

El último cuarto arrancó con los zamoranos dejando ver por qué hay tanta diferencia, con el Sidrería Ferrol en la clasificación. A siete minutos para finalizar el encuentro los zamoranos agrandan distancias situándose diez arriba. El ritmo de partido aumentó y, con él,  la celeridad del mismo. El público ha podido disfrutar de un partido que en la primera mitad no auguraba la intensidad que se demostró en la segunda. El Grupo Inec cerró el partido con un contundente 102-79, un paso más en la lucha por jugar la fase de ascenso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído