El CB Zamora golpea primero en Huelva y encarrila su clasificación a la final por el ascenso

El conjunto zamorano se trae una gran renta de puntos para la capital del Duero tras un partido que encarriló en la segunda mitad ante el Ciudad de Huelva (58-78)

Jonas Paukštė, pívot del CB Zamora, en su partido en liga regular ante el Ciudad de Huelva.
Jonas Paukštė, pívot del CB Zamora, en su partido en liga regular ante el Ciudad de Huelva.

El CB Zamora retomaba este sábado, de nuevo, su camino por conseguir el ascenso a la LEB Oro. En frente, el Ciudad de Huelva, equipo que llegaba tras eliminar a Salou el anterior fin de semana. Y el partido comenzaba muy bien para los zamoranos con un Kevin Buckingham que se echaba el equipo a las espaldas.

Sus siete puntos en el primer cuarto marcaban el camino, al igual que los cinco anotados por un Paukštė que se hacía gigante en la pintura con cada acción. Con un siete de ocho en tiros de dos, el conjunto de Saulo Hernández se iba al segundo cuarto con un 15-21 que demostraba el buen hacer del equipo zamorano.

En el segundo cuarto se igualaban las tornas y los zamoranos se mostraban erráticos en el lanzamiento. Las canastas no entraban y se veía alguna que otra precipitación, aunque el Buckingham aparecía en los momentos vitales para situar la diferencia en el ‘más seis’, 26-32, a falta de tres minutos para el descanso.

A través de una técnica, con Powell transformando desde el tiro libre, y con un triple de Peris, los de Saulo Hernández empezaban el tercer cuarto con un 30-36 que reflejaba unos guarismos impropios de los zamoranos, visto lo visto durante la temporada regular, aunque yendo por delante en el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

El tercer cuarto comenzaba con mucho vértigo, que se traducía en contraataques, pérdidas y un triple de Round que colocaba al CB Zamora 30-39. Un tipo de partido que le venía bien a la escuadra de Saulo Hernández, que ajustaba su defensa, anotaba con mayor frecuencia a través de los Naspler, Paukštė y Round y obligaba a pedir tiempo muerto a los onubenses con una gran ventaja en el luminoso a falta de cuatro minutos: 36-49.

Unos números que no subieron en demasía y el tercer cuarto concluía con un 40-50 donde los zamoranos seguían lejos de su mejor versión, aunque les valía para estar por delante, vencer el parcial de un nuevo cuarto y comenzarlo con el ‘más diez’.

El comienzo del último cuarto no pudo ser mejor y, liderados por Jacob Round, se ponían 42-57. Una diferencia que siguieron aumentando a través de cada transición y la anotación de Hustak, que dejaba la renta en un contundente 44-61.

Los ataques costaban un poco más, pero el acierto de Round y Buckingham, que tenía problemas con la adaptación de la pelota; las penetraciones de Naspler, marca de la casa; y un Paukštė inmenso en ataque dejaban el 51-70 a falta de dos minutos. La diferencia se cerró en un definitivo 58-78 que deja al CB Zamora con pie y medio en la final por el ascenso a LEB Oro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído