Llegaba el CB Zamora Enamora a Melilla, en un viaje largo para los zamoranos, con la moral por las nubes tras cortar una mala racha venciendo al líder para afrontar un duelo directo por el play-off para ambos conjuntos.
Empezó el partido nervioso, con fallos en ambos conjuntos que hicieron que la anotación fuera más baja de lo habitual con Melilla intentando mandar en el electrónico pero con diferencias que en ningún momento fueron superiores a los cinco puntos (10-5) y con mayor acierto de ambos conjuntos desde lejos.
Los juegos interiores de Melilla y Zamora Enamora se eliminaron entre ellos y tuvo que ser desde el triple donde ambas escuadras intentaron desatascar el partido: tres triples por conjunto para ir 13-13 a último minuto del primer periodo. No fue un triple pero sí forzó tres tiros libres Jacob Round de los que anotó los tres para poner por primera vez por delante a los zamoranos (15-16) al final del primer cuarto.
Abrió el CB Zamora el segundo cuarto con un parcial de 0-5 que sumados a los tres tiros libres de Round hicieron un 0-8 que puso al cuadro de Saulo Hernández 15-21 con la mayor diferencia para los zamoranos.
La defensa zamorana en el segundo cuarto frenó a los melillenses, con un trabajo incansable de Marc García en el base, permitiendo únicamente anotar a los locales desde la línea de tiros libres (21-25). Saulo Hernández dio entrada a sus máximos artilleros, volviendo a la pista Solarin, Kalinicenko y Harris justo en el momento en el que los zamoranos tuvieron su peor momento y permitieron a Melilla ponerse por delante (26-25).
Contestó Solarin desde el triple para devolver la ventaja a los zamoranos pero Melilla volvió a encontrar el acierto exterior y anotaba su quinto triple de la tarde (los mismos que el cuadro de Saulo Hernández). Harris, que aún no había anotado, se sumó a la fiesta con una buena bandeja (29-30) y Saulo puso en pista al quinteto con el que arrancó el partido.
Los últimos minutos, con este quinteto en pista, sirvieron para que los zamoranos volvieran a recuperar su exigua renta y se fueran al descanso con cinco puntos de ventaja (33-38).
Comenzó castigando en el tercer periodo Solarin con un rebote que convirtió en canasta y los zamoranos avisaron de que querían romper el partido con Harris haciendo que Melilla tuviera que parar el partido porque los zamoranos se escapaban (35-45). Kalinicenko frenaba las ansias locales de remontada con un triple (39-48).
Harris, con un triple, y Bakumanya, con un tapón llevaron a los zamoranos a superar la decena de puntos de ventaja (41-53) y Solarin aumentó la herida melillense con otra canasta que volvió a obligar a parar el encuentro a los locales (43-57). El CB Zamora Enamora cerraba filas en su aro y negaba los ataques locales mientras seguía intentando castigar en el aro contrario y tras un pequeño parcial negativo, Harris cortaba, con una canasta primero, y con un robo que dejaba en bandeja la canasta a Kalinicenko (47-63).
Harris estaba ‘on fire’ y volvía a aprovechar un bloqueo para anotar un nuevo triple y sumar 16 puntos en su cuenta particular (49-66) y dejar muy encarrilado el encuentro al final del tercer periodo.
Siguió aumentando la renta el conjunto zamorano con un tiro libre de Marc García y una canasta de Tamba (49-69) para lograr veinte puntos de diferencia. Todos los jugadores de Saulo Hernández anotaban y los últimos minutos dejaban de tener historia porque Melilla era incapaz de reducir la diferencia y el CB Zamora rotaba a todos sus hombres (54-77).
Paró Saulo Hernández el encuentro cuando se acercó mínimamente Melilla (65-80) pero los locales presionaron arriba y provocaron algunas pérdidas zamoranas (69-80) que apretaron el resultado aunque sin tiempo para que la victoria se quedara en el equipo zamorano (74-85) aunque de forma mucho más apretada de lo que pudo ser.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios