El CB Zamora se lleva la victoria in extremis tras una épica remontada en un ejercicio de pundonor ante Oviedo
Un triple de Colby Rogers casi sobre la bocina deja en el Ángel Nieto una victoria clave ante Oviedo CB (104 - 102)
Desembarcaba el Oviedo CB en el Ángel Nieto con la esperanza de amargar la última fiesta del año al conjunto dirigido por Saulo Hernández. Los zamoranos, por su parte, arropados por su siempre fiel afición, tratarían de dejar en casa la última victoria antes del parón invernal.
Con esa premisa, ambos equipso saltaron a la tarima con la intensidad por bandera, si bien tardaron unos minutos en descorchar el marcador. Serían los locales los que, por medo de Omar Lo, anotarían los dos primeros tantos que subirían al electrónico. No obstante, poco tardó el combinado carbayón en darle la vuelta a la situación y ponerse por delante con una ventaja relativamente cómoda, comandados en gran parte por Nwaokorie, que cargó con el peso ofensivo del equipo durante los primeros tramos de encuentro.
Con un marcador de 14-24 finalizaba el primer cuarto y los de Saulo Hernández se estaban viendo superados por un equipo que estaba mostrando un elevado nivel competitivo, y lastrados por una acuciante falta de acierto de cara al aro, tanto en jugadas como en tiros libres. Así, durante el segundo cuarto, si bien aumentó el potencial anotador zamorano, también lo haría el de los asturianos, con un Lobaco que fue de menos a más. Así, con un parcial de 22-28, el choque se iría al descanso con un contundente 36-52 campeando en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el CB Zamora no bajaba los brazos, aunque los visitantes seguían cuajando una actuación que dejaba helado al Ángel Nieto con cada acción. Así, arrancaba el tercer cuarto con un parcial de 0-5 para llevar la diferencia hasta los 21 puntos. Ty Roberts y un gran Álvaro Martínez mantenían vivas las ilusiones de un combinado zamorano que veía cómo el crono jugaba en su contra y no estaban logrando hincar el diente a un rival directo, mientras este además hacía sangre de cada mínimo error local.
Tras un tiempo muerto, los de Saulo Hernández lograron unos minutos en los que recortaron diferencias hasta tan solo 10 puntos, mientras el ambiente en el Ángel Nieto se caldeaba cada vez más para guiar a su equipo hacia la remontada. La hinchada zamorana comenzó a creer y la diferencia en el ecuador del tercer intervalo era de 8 puntos. Jacob Round levantaba a todo el pabellón con un triple para seguir acercando a su equipo al empate, para anotar poco después una nueva canasta que dejaba al equipo más cerca de la igualada que nunca antes en el choque.
Al término del tercer cuarto, Thrastarson lograba dos triples consecutivamente para poner al CB Zamora por delante en el marcador con un Ángel Nieto que había estallado en delirio. El 31 - 14 de parcial demostraba que el ADN zamorano es el de no bajar nunca los brazos y seguir peleando por muy complicadas que se antojen las circunstancias. Todo estaba por decidir de cara al último cuarto, pero los de Saulo Hernández ya habían logrado casi lo más difícil, que era darle la vuelta a una diferencia de más de 20 puntos.
El último cuarto comenzaba con el Oviedo anotando un triple para volver a ponerse por delante. No obstante, los zamoranos contestaban con otra canasta para dejar el marcador en 71-71. Con las espadas en todo lo alto, zamoranos y carbayones estaban cuajando un duelo a la altura de las circunstancias, con dos equipos intensos y que querían doblegar a un rival directo para irse al parón navideño con el mejor sabor de boca posible.
Cada balón se peleaba como si fuera el último y cada acción hacía retumbar los ciminetos del Ángel Nieto, con una afición que supo levantarse y levantar a su equipo para llevarlo en volandas hacia la victoria. Cuando ya todo el Ángel Nieto se veía con la victoria en la mano, un nuevo triple visitante mandaba el partido al tiempo extra con el marcador igualado 91-91. La prórroga arrancaba con Colby Rogers anotando un triple para volver a poner a su equipo en ventaja. Durante esos minutos extra, el tiempo no parecía pesar en las piernas de unos jugadores que estaban dejando sobre la pista todo lo que tenían, conscientes de la trascedencia de esta victoria. Con apenas 2 segundos para el término del encuentro, el CB Zamora se encontraba un punto por debajo, pero Colby Rogers se sacó un triple que levantó a todo el pabellón para dejar en casa la victoria con el 104 - 102 final.
También te puede interesar
Lo último