Llegaba CB Marbella al Ángel Nieto como uno de los conjuntos más en forma de la competición y mostró en los primeros compases el porqué de ese momento dulce. El conjunto andaluz encontraba todo su potencial ofensivo en los primeros compases y ponía un 0-8 de parcial que enmudecía a un Ángel Nieto que notó que la jornada era en lunes y tuvo menos afluencia.
Solarin cortó de raíz el inicio marbellí y el CB Zamora pareció encontrar el antídoto al atraque andaluz y Harris comenzó a hacer daño provocando dos tiros libres y encontrando a Bakumanya. Cortó de raíz la hemorragia el cuadro zamorano aunque sufría para anotar.
Comenzó a amenazar desde el triple el cuadro de Saulo Hernández y Solarin se colgó el equipo a la espalda con ocho puntos consecutivos: un triple, un dos más uno y una penetración para ajustar el resultado que, sin embargo, acabó con ventaja para los visitantes (19-24) al final del primer periodo.
En el segundo cuarto volvió a costarle al CB Zamora frenar a un Marbella que iba a una progresión de más de 100 puntos. El cuadro andaluz penalizaba cada error zamorano y Traoré se cargaba de faltas en ataque lo que obligaba a Saulo a pedir tiempo muerto porque la diferencia se ampliaba por encima de los diez puntos.
Visiblemente enfadado, el técnico zamorano le ‘cantó las cuarenta’ a los suyos que subieron una marcha en defensa donde habían permitido muchos rebotes ofensivos y, aunque la suerte parecía reñida con el cuadro blanquiazul que veía como le anotaban tras buenas defensas o el aro les escupía balones, el triple salvó a los zamoranos con cuatro lanzamientos exteriores que entraron: dos de Solarin, uno de Kalinicenko y uno de Bobby Harris.
Tocaba apretar atrás porque Marbella se iba a los 52 puntos al descanso mientras que la anotación zamorana, 37, no era mala aunque dejaba a los pupilos de Saulo a quince puntos al descanso después de que el último ataque marbellí no entrara.
Volvió a encontrar en el triple el camino hacia la victoria el CB Zamora con otros dos lanzamientos desde el 6.75 y los colegiados le daban aire al cuadro marbellí no penalizando con falta los contactos en las penetraciones zamoranas, lo que llevó a varias protestas de Solarin, Kalinicenko, Tamba o Harris.
Saulo puso en pista a su ‘perro de presa’ para intentar elevar el nivel defensivo y el CB Zamora parecía poder frenar las ofensivas visitantes pero no recortaba la diferencia (45-61) al ecuador del tercer periodo. El colegiado le señalaba dos faltas a Marc García, una de ellas con canasta incluida para Cameron, lo que dejó a los zamoranos al borde de los veinte puntos de desventaja (45-64).
El público se encorajinó con una falta pitada a Tamba cuando robaba una bola que acabaría en canasta de Harris y eso empujó algo más a un CB Zamora Enamora que se acercó con una canasta de Kalinicenko, un triple de Solarin y una canasta de Harris (52-64).
Tras un tiempo muerto visitante, Marbella encontró aire para varios de sus jugadores, que empezaban a mostrar signos de cansancio y estiraba un poco el chicle antes de que Solarin cerrara el tercer cuarto con un triple más (55-68).
Empezó el último periodo el CB Zamora cerrando su aro y corriendo, castigando la menor rotación de Marbella y Bakumanya anotó antes de que Solarin castigara a un Mutic que necesitaba un descanso (59-68).
Bakumanya cogió un rebote muy importante en ataque y lo transformó en canasta y la zona zamorana se le atragantaba a los visitantes (61-68) que encontraron algo de oxígeno en forma de tiros libres.
Harris metió una canasta de dos con una mano en la cara y Bakumanya se le escapó una canasta fácil que hubiera apretado mucho el marcador pero lo arregló con un tapón en la otra canasta. Solarin siguió con el picorcito y enchufó otro triple (66-71) para encender el Ángel Nieto.
Un triple marbellí frenó la emoción local pero Solarin contestó también desde la línea de 6.75 (69-75). Los zamoranos fallaron dos ataques consecutivos y se vieron obligados a hacer faltas para intentar recortar diferencias (71-78). Los triples no le entraron ni a Kalinicenko ni a Harris y la remontada no fue posible para una escuadra zamorana que acabó sucumbiendo 73-80.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios