El CB Zamora pasa por encima del Valladolid y se lleva el Trofeo Diputación

El conjunto zamorano no notó la diferencia de categoría (68-58)

CB Zamora   Real Valladolid (9)
CB Zamora Real Valladolid (9)

El CB Zamora se lleva el Trofeo Diputación de Zamora en un partido frente a un rival de superior categoría pero en el que los chicos de Saulo hicieron prácticamente todo bien para imponerse con claridad a un Real Valladolid que se desinfló tras el segundo cuarto.

El conjunto de Saulo salía sin complejos ante un equipo de superior categoría y tratando de jugar de tú a tú aunque con cierta precipitación en los primeros minutos, en los que los azulones lo intentaban desde la línea de tres sin excesiva fortuna. El rival, mucho más acertado desde el triple y con las ideas mucho más claras realizaba transiciones mucho más rápidas que le permitieron poner tierra de por medio y marcharse al término del primer cuarto con 5 puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, el CB Zamora encontró el acierto y con un gran Souley Traoré haciéndose fuerte en la pintura y con Persson asumiendo el peso de la anotación, los zamoranos no perdían el ritmo de un partido que llegaba al descanso con 28-32 pero con la sensación de que los locales le habían cogido el pulso al partido. 

Tras el paso por vestuarios se vió el mejor juego de los chicos de Saulo que ahora sí movían rápido el balón y se hacían fuertes en los rebotes defensivos. Con gran acierto desde el triple machacaron a un rival al que empataron y superaron en el marcador llegando a tener una ventaja de 6 puntos para irse al último y decisivo cuarto ganando 52-48.

El cuarto y último cuarto comenzó como finalizó el tercero y con un parcial de 11-0 el CB Zamora se distanció en el marcador con quince puntos de ventaja sobre un rival fuera del partido desde el paso por vestuarios.

El Zamora se gustaba y las transiciones cada vez eran de mayor rapidez y calidad entrando ya fácil en el entramado defensivo vallisoletano. 

El paso de los minutos fue perfectamente manejado por los locales que se limitaron a tratar de mantener la ventaja conseguida ante el arreón de los visitantes que buscaban maquillar el resultado.

Persson, Sigismonti, Souley y Kalinicenko fueron los máximos anotadores del equipo zamorano.
 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído