El CB Zamora pierde, pero vuelve de tierras bercianas con la copa en el zurrón
Los de Saulo Hernández, pese a la derrota, lograron hacerse con el título
El CB Zamora viajaba este sábado a Ponferrada para disputar el partido de vuelta de la Copa LEB Plata, en el que los zamoranos partían con ventaja en el marcador tras el 78-75 de la ida en el Ángel Nieto y en el que, a partir de las 20:00 horas, podían llevarse este torneo de pretemporada. Los de Saulo Hernández no querían relajarse pese a la ventaja y el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada sería quien dictara sentencia.
No obstante, si bien la cancha sería un factor, a priori, decisivo para el devenir del encuentro, el conjunto zamorano llegaba a tierras bercianas con mucho que decir, y sin querer quedarse callado. Tanto es así, que el parcial del primer cuarto ya sería para los visitantes, con una ventaja de seis puntos y un marcador de 15-21. Una ventaja que, durante el segundo intervalo de juego, se mantendría en seis puntos y el encuentro se iría al descanso con 35-41.
Los de Saulo Hernández veían cada vez más cerca la consecución de este primer título de la pretemporada, para seguir subiendo la ambición y las ganas de empezar una temporada cuyo arranque se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Durante el tercer cuarto, los zamoranos lograron seguir ampliando la ventaja, aunque la acometida visitante fue respondida con dureza por la escuadra local, que también apretó y logró acercarse en el electrónico. Tanto es así, que los locales lograron darle la vuelta al electrónico a falta de un minuto escaso para el final del tercer cuarto. De esta manera, el encuentro se iría hacia su último acto con el 56-54 campeando en el electrónico.
Finalmente, el encuentro se saldaría con 74-72 para los locales. No obstante, ese resultado no fue suficiente para culminar la remontada y el CB Zamora vuelve de tierras bercianas con el título debajo del brazo. Ello no supone sino un gran espaldarazo de moral para encarar el próximo inicio de campaña.
También te puede interesar