El CB Zamora pone el candado en su aro
A base de piernas, energía y actitud, los zamoranos son el equipo que menos puntos encaja en el inicio liguero
El CB Zamora Enamora ha arrancado la temporada despertando sonrisas en el Pabellón Ángel Nieto. Dos encuentros ante colosos como Tizona Universidad de Burgos y Clínica Ponferrada han hecho que la parroquia blanquiazul se enamore del nuevo grupo que ha conformado Saulo Hernández.
Los zamoranos están derrochando esfuerzo en cada encuentro y eso les ha llevado a ser la mejor defensa del campeonato pese a que enfrenta han tenido ya a dos de los conjuntos más anotadores de este grupo oeste de la LEB Plata.
Ponferrada llegaba al Ángel Nieto como el mejor ataque y no pudo llegar a los 70 puntos algo que también le ocurrió a un Tizona Burgos que asustaba en pretemporada.
Los zamoranos caminan con tres victorias y un empate hasta la fecha, con 302 puntos a favor y 263 en contra y con la plantilla sin cerrar porque a la falta de un pívot con centímetros que podría llegar en las próximas fechas se suma la lesión de gravedad de Manu Vázquez, lo que resta fondo de armario a los zamoranos.
Los zamoranos, de esta forman, encajan algo menos de 66 puntos de media por encuentro y anotan una media de 75 puntos, una media que está enamorando a los aficionados zamoranos que disfrutan con el arranque liguero del conjunto de Saulo Hernández.
También te puede interesar
Lo último