El CB Zamora se prepara para una nueva liga de solo trece partidos

Los blanquiazules cumplen este fin de semana jornada de descanso ante el parón de la competición, y a partir de ahí enfilarán la parte final del campeonato donde empieza una liga de trece partidos en las que cinco equipos pelearán por una sola plaza de permanencia. El Aquimisa Queso Zamorano inicia esa carrera con una victoria de desventaja con respecto a todos sus rivales directos.

 El CB Zamora se prepara para una nueva liga de solo trece partidos
El CB Zamora se prepara para una nueva liga de solo trece partidos

La derrota ante Agustinos León dejó tocado al vestuario del CB Zamora. Jugadores y cuerpo técnico confiaban en sumar un triunfo en el derbi regional que les hubiera permitido respirar un poco más en la tabla, pero la derrota hace que los zamoranos vuelvan a la posición de colista y vean la permanencia a una victoria. Tras ese duelo, la liga tendrá un parón este fin de semana y se retomará, en quince días. En el caso del Aquimisa Queso Zamorano será para recibir en el Ángel Nieto a Valladolid.

Comenzará así una nueva liga para el CB Zamora en la que se verá inmerso en una liguilla de cinco equipos, en la que cuatro descenderán de categoría y solo uno logrará la permanencia. Gandía, Hospitalet, Albacete y Tarragona tienen cinco triunfos, mientras que Zamora queda farolillo rojo con cuatro. Cinco planteles para una sola plaza de salvación.

Tras la derrota, Saulo Hernández hacía una lectura de lo que le había faltado a su equipo para llevare el choque ante Agustinos: “Cuando jugamos ante equipos con gente grande tenemos que hacer todo bien, y si no lo hacemos esa diferencia física le permite al rival llevarse el encuentro, gracias a segundas opciones cómodas.  La sensación es que nosotros tenemos que hacer magia para meter canastas y el rival lo tiene más fácil. Hay que trabajar los detalles que hacemos mal y ver si con eso nos llega para sacar victorias”.

El duelo ante Agustinos fue el primero sin Forbes, una situación que a juicio de Saulo Hernández no fue una causa directa de caer derrotados: “Forbes era nuestro máximo anotador y el jugador más talentoso en el uno contra uno; pero en la ida estuvo y perdimos fácil. Con él y sin él ganamos y perdimos encuentros. Una vez que se ha ido no tiene sentido darle vueltas”.

Además, sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, Hernández se mostraba cauto: “Los chavales no están haciendo malos partidos. No me gusta analizar las cosas en base a resultados. Si hubiéramos perdido de paliza y vemos que cada semana nos bailan, sería otra cosa. Pero a falta de dos minutos, el partido estaba abierto. Eso no significa que no fichemos, sino que lo haremos con pausa y viendo si lo que ofrece el mercado mejora lo que tenemos. No vamos a traer a alguien por rellenar”, finalizaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído