El CB Zamora recibe a un FC Cartagena que estrena a su nueva incorporación

CB Zamora busca su quinta victoria de la temporada, mientras que el FC Cartagena llega necesitado de puntos y con nuevo jugador

El CB Zamora y el FC Cartagena en uno de sus últimos encuentros
El CB Zamora y el FC Cartagena en uno de sus últimos encuentros | CB Zamora

El Caja Rural CB Zamora se prepara para un nuevo compromiso en casa este sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas, cuando reciba al Grupo Caesa Seguros FC Cartagena en el Ángel Nieto. Los zamoranos llegan a este partido tras la victoria lograda ante el Inveready Gipuzkoa, con la intención de mantener la buena dinámica y aprovechar su fortaleza como locales frente a un rival siempre competitivo.

La victoria lograda lejos de casa ha asentado al equipo en sexta posición de la tabla y ha vuelto a mostrar la versión más sólida del equipo zamorano con tan solo 9 jugadores en la recamara. Un encuentro que ha demostrado que independientemente de las circunstancias el equipo zamorano puede hacerle frente a cualquier equipo de la categoría.

Saulo Hernández destacó además que “había algo por encima del nivel de baloncesto, y era implicación y compromiso”. Jugar en el Ángel Nieto refuerza esta condición. El pabellón volverá a presentar un gran ambiente y, como ya es habitual, será una de las grandes armas del equipo zamorano para intentar encadenar otro triunfo.

Saulo Hernández ha insistido en la importancia de no confiarse pese a la posición de Cartagena en la tabla: ”A mi no me gustaría pensar que nosotros afrontamos el partido con menos presión que Cartagena” y haciendo hincapie en lo tremendamente dificil que es conseguir una victoria fuera de casa en esta liga, por lo que deben asegurar los partidos en casa.

Además, el Caja Rural CB Zamora sigue pendiente del estado físico de Joey van Zegeren, tras su reciente microrrotura en el aductor. Por otro lado, la situación de Ty Roberts, con un edema óseo, y de Jacob Round, con un esguince de segundo grado, sigue progresando. Ambos trabajan fuera de los entrenamientos colectivos para poder incorporarse cuanto antes sin comprometer una recaída.

Frente a los zamoranos estará un Cartagena que llega en una situación delicada en la tabla, pero dispuesto a cambiar su dinámica con la ayuda de Jordan David, un exterior agresivo que ya ha demostrado ser capaz de generar puntos desde el primer minuto. Su entrada busca aportar un salto de calidad al perímetro visitante.

A ello se suma un núcleo de jugadores que ya el curso pasado firmaron una buena temporada y que mantienen la estructura competitiva del proyecto, además de la experiencia del entrenador Félix Alonso con amplio bagaje en los banquillos nacionales.

Cartagena intentará hacerse fuerte imponiendo un ritmo más bajo del habitual para Zamora. Esto, unido al impacto que se espera de David, convierte al conjunto murciano en un rival más peligroso de lo que indica su clasificación, condicionada en buena parte por un calendario reciente cargado de enfrentamientos ante algunos de los equipos más fuertes de la categoría.

stats