El CB Zamora recupera a Manu Vázquez para enfrentarse al líder

El "mejor fichaje de invierno" y Saulo Hernández analizan la actualidad blanquiazul del Zamora Enamora

03 feb 2022 - 14:19
Saulo Hernández y Manu Vázquez
Saulo Hernández y Manu Vázquez

Manu Vázquez

Alta. Ya tengo el alta médica desde el lunes y sí que puedo jugar. Me he incorporado al equipo y hago los entrenamientos con absoluta normalidad.

Sensaciones. Desde la lesión no he parado de hacer cosas dentro de lo que he podido hacer. A la hora de volver a los entrenamientos no ha sido tan duro porque ya venía preparando el cuerpo. Sí que es verdad que se notan los cuatro meses sin competir y venía de una lesión de tobillo por lo que no juego desde marzo.

Fichaje de invierno. Tengo muchísimas ganas de ayudarle en muchas facetas, en cualquier parte del juego. Donde sea, lo que me pida Saulo.

Sufriendo desde fuera. Mentalmente es duro y más viniendo de otra lesión que me hizo retirarme del tramo final de la anterior temporada. Lo he vivido con el equipo y he estado involucrado con el equipo en el día a día.

Entrar en la rotación. Hay cosas que dependen de mi y otros no. El tema físico: me encuentro bien. Sin embargo en el cinco por cinco, correr arriba y abajo e incluso muchas situaciones del juego… tengo carencias. Peor en cada sesión iré mejorando.

Aspiraciones del equipo. No tenía ningún pensamiento. Sólo hablé con Saulo porque quería disfrutar del baloncesto y ayudar al equipo lo máximo posible. No pensé en qué posición estaría el equipo.

Tercera posición. Es una buena posición pero también es cierto que puedes estar séptimo porque ahora mismo vas con ese balance o entrar en una dinámica de dos derrotas y bajas cuatro posiciones.

Saulo Hernández.

Recuperación de Manu Vázquez. Se ha comportado de manera muy profesional fuera de la pista porque ni un solo día ha dejado de venir y animar como si fuera parte activa del equipo y en su trabajo diario ha currado y está mucho mejor de como vino en pretemporada y espero que la adaptación que tenga al grupo sea inmediata. Tiene un físico privilegiado para el baloncesto, nos puede dar en la posición de alero o de ala -pívot un ocupar espacios en la pista, ayudar en el rebote, defender jugadores exteriores…. No tenemos un jugador en el equipo que tenga esas características. Para nosotros, sin ninguna duda, es el mejor fichaje invierno que podíamos hacer. No tenemos ninguna prisa con él y ahora vamos a intentar entre todos que lo antes posible aporte al equipo.

Participación. No sé si va a jugar cero, dos, siete o diecisiete pero él físicamente está y hay que intentar irlo metiendo rápidamente.

Estado físico de la plantilla. Tocamos madera porque ahora mismo estamos relativamente bien para como estábamos en las semanas anteriores. Está siendo la primera semana normal desde hace meses sólo con Malik que sigue arrastrando unas secuelas del Covid serias, con fatiga. El resto, en un principio, se encuentran bien con pequeñas molestias sin más importancia.

Un refuerzo para seguir incrementando el balance. Me alegra que Manu piense como pensamos todos. Ser conscientes que ir terceros es algo real pero a la vez ficticio porque la liga está muy igualada. Venimos de hacer un muy mal partido frente a Clavijo después de hacer un muy buen partido frente a Burgos. En apenas cinco días hemos demostrado como puedes competir y ganar a un equipo de la zona muy alta de la tabla y hemos pasado a ver como te puede sacar de la cancha un quipo que actualmente está en la zona media baja de la tabla. Este sábado es una oportunidad para nosotros de redimirnos de las malas sensaciones que hemos transmitido frente a Clavijo.

Respeto a Zornotza. Impone respeto y es un clásico de la categoría y se quedó el año pasado a un partido de estar hoy en LEB Oro. Somos dos equipos que nos hemos cruzado ya muchas veces y casualmente tenemos en común que los dos entrenadores llevamos mucho tiempo en el club. Tanto él me conoce como nosotros le conocemos. De Zornotza sólo tengo buenas palabras porque es capaz de mejorar las individualidades, que las tiene, con un gran juego colectivo. Ellos corren mucho y muy bien y tienen mucha capacidad de contrataque y sería lo primero que me gustaría pararles.

Estado anímico. Probablemente quien más sufrió la derrota de Clavijo sería yo porque me considero responsable del estado emocional de mi equipo. Si no fui capaz después del partido contra Burgos, de que después de tres victorias fuimos a Algeciras y tuvimos también un mal partido, había que tener la suficiente humildad y respetar al rival desde el inicio… yo acabé el partido bastante fastidiado. Era algo que sabía que podía pasar pero no es fácil cambiar el estado emocional de un grupo. Para el entrenador no es fácil cuando el ruido que escucha alrededor el jugador es que todo va bien. Dicho esto, el equipo hasta ahora siempre se ha recuperado bien de una derrota, siempre ha apretado los dientes y esta semana está habiendo más tensión competitiva que de costumbre fruto de ese apretar los dientes y más en casa. Cómo les dije el lunes: Si tengo que motivar a alguien en este vestuario, después del partido que hicimos en Clavijo y viniendo el líder a nuestra casa, es mejor que dejen el baloncesto.

stats