La Copa España de Baloncesto arrancaba hoy para el CB Zamora que se enfrentaba al Clínica Ponferrada SDP en el Pabellón berciano Lydia Valentín con banderas de Zamora en la grada.
Era el primer partido de las 4 jornadas que se disputarán a lo largo del mes de septiembre entre los equipos de mismo grupo para, en octubre, los líderes de cada grupo sean quienes formen el sorteo de cuartos de final.
El conjunto de Saulo Hernández viajaba con las dudas de Toni Naspler y Jonas Pauskte pero ambos salieron de inicio y fueron jugadores importantes para que el CB Zamora empezara anotando y con ventaja en el marcador. El primer cuarto el CB Zamora lo terminó con la ventaja de 8, 24-32.
El Clínica Ponferrada comenzaba el segundo cuarto con rotaciones que supusieron un recorte en el luminoso llegando a estar a solo cinco puntos de alcanzar al CB Zamora. El jugador del equipo berciano Hierrezuelo Serer fue el anotador del equipo local, no solo de este cuarto sino del partido completo, aunque Maneiro también tuvo una carga importante en los puntos con 12. Por parte del CB Zamora Powel se hacía imprescindible para ir al descanso con una amplia ventaja de 14 puntos sobre el conjunto local, 49-63.
En el tercer cuarto los triples que no entraron por parte del Ponferrada motivaron que el CB Zamora abriera una brecha en el marcador. Buckingham volvió a parecerse al jugador anotador que fue en el último tramo de la temporada pasada para encajar en la canasta todos los balones en sus manos convirtiéndose en uno de los anotadores del equipo con 16 puntos, al igual que Walker. El tercer cuarto terminaba 67-81.
La última parte del encuentro, el equipo berciano fue incapaz de recortar la ventaja de más de 20 puntos que había hecho el CB Zamora. El luminoso terminó con 72-104, una victoria en la que fue notable la compenetración como equipo puesto que para el conjunto de Saulo ya era dinámica de pretemporada y para el equipo berciano, a pesar de ser competición oficial, era su primer partido de preparación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios