El CB Zamora volvía al Ángel Nieto con la misión de volver a la senda de la victoria tras la derrota en Burgos y lo hacia de nuevo en cuadro y una rotación nuevamente muy corta.

Con sensaciones muy distintas entraba el conjunto zamorano al partido con Opong y Yates en el quinteto inicial y en el que los ataques, a pesar del nulo acierto desde el tiro libre, se impusieron a las defensas. 27-24 para un CB Zamora que debía mejorar el apartado defensivo si quería aguantar el ritmo a un rival con buenos tiradores y acostumbrado a puntuajes altos.

Dicho y hecho, el segundo cuarto comenzaba con un Zamora mucho mejor en defensa que su rival y se alejaba en el marcador con un Robinson Opong presentándose en el Ángel Nieto llevando el peso de la anotación. No obstante, la corta rotación de la que disponían los de Saulo hizo mella y tras un arreón final del conjunto visitante, la buena renta que había logrado el CB Zamora se redujo para llegar el partido al descanso con un 48-43.

Tras el paso por vestuarios, el partido fue un constante intercambio de golpes con un CB Zamora mejor en defensa y al que Zornotza seguía merced al acierto desde la línea de tres, dando lugar al parcial más igualado en cuanto a la anotación, llegando al decisivo último cuarto con un 69-63.

El cuarto y último cuarto fue el de jugar con sabiduría para un CB Zamora que estaba dejando todo en la pista con tan solo siete jugadores y que le ponía calma al partido a la vez que Erik Persson desesperaba a una defensa que veía como el sueco convertía desde cualquier zona de la pista todo lo que llegaba a sus manos. 

El jugador del CB Zamora tomaba el relevo de un Robinson Opong que se había quedado estancado en los nada despreciables 26 puntos mientras Saulo daba entrada a Souley para seguir haciéndose fuerte bajo el aro en un momento en el que Zornotza buscaba el acierto desde el triple para recortar distancias.

Con seis puntos arriba en el marcador y tres interiores acababa el CB Zamora el partido en el Ángel Nieto y con un gigante Souley Traoré haciéndose con la última posesión para acabar el partido 90-84 y logrando una victoria de mucho peso para un conjunto que pese a las bajas demuestra competir con cualquiera. 

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído