El CB Zamora se prepara para "el partido más importante de la temporada"

Saulo Hernández y Pierre Waly Sené analizaban este jueves el choque que medirá al CB Zamora con Morón.

0 Comentarios

Pierre Waly Sené y Saulo Hernández
Pierre Waly Sené y Saulo Hernández

Pierre Waly Sené 

ADAPTACIÓN: Me siento muy a gusto en el equipo, tengo a los compañeros ayudando todo el día y Saulo también. Me siento cómodo y estoy mejorando cada día.

PARTIDO: Estamos preparados para eso, estamos preparados y sabemos que este partido es muy, muy importante. Tenemos que afrontarlo como si fuese una final. Tenemos que salir y matarnos en el campo para ganar el partido.

DESCANSO: Hemos entrenado viernes y sábado y hemos descansado el domingo. No hay diferencia. Era un día de descanso y viernes y sábado hemos entrenado bien. Estamos preparados para este partido.

IRREGULARIDAD: La diferencia era la cabeza porque físicamente estábamos bien. Lo que cambiaba era mental. Siento un equipo, todo el mundo está dentro y eso marca la diferencia.

MORÓN: Es un equipo muy peleón y que está bien, pero esperamos ganarle.

Saulo Hernández

PERMANENCIA: Se podría sellar el sábado. Ojalá la sellemos en el mejor ambiente posible. Esperemos que este sábado el Ángel Nieto después de dos años de restricciones podamos estar sin aforo limitado y con la cantera disfrutar de una entrada como hace mucho tiempo. Que duda cabe que el colofón perfecto a esa fiesta sería conseguir la permanencia un año más.

CANTERA: Tenemos casi 300 chichos en la cantera. No sé cuántos podrán ir porque depende de la situación familiar de cada uno, pero esperemos que el mayor número posible. Cuantos más familiares puedan acompañarnos y cualquier persona aunque no tenga relación con el club. Para nosotros es muy importante el apoyo y calor que nos dan cada día.

EQUIPO JOVEN: Ese peligro está ahí. Es parte del proceso de aprendizaje que están dispuestos a pasar. Prefiero mil veces la sensación de jugar con un pabellón lleno, lo prefiero hasta fuera de casa, pese a que pueda traer algún problema de presión añadida en algún momento. Se compensa mucho con el empuje y la fuerza y motivación que te da el pabellón cuando están las cosas apretadas.

BUEN MOMENTO: Ojalá no vuelvan los fantasmas del pasado. Estoy muy orgulloso de como un equipo tan joven, sin contar a Jeff y Bobby que son dos jugadores veteranos que nos hacen perder de vista que prácticamente el resto de la plantilla es muy joven. Estábamos en una situación comprometida tras tres derrotas seguidas y ni en el mejor de los escenarios podíamos imaginar el sacar dos victorias. Uno ve la tabla y está todo tan comprimido e igualado que esas dos victorias nos marcan una pequeña diferencia. Ojalá este sábado podamos conseguir esa victoria que nos dé la tranquilidad completa. Si no la conseguimos nos hemos ganado el derecho a tener más jornadas donde sacarla adelante. Hemos demostrado poder ganar a cualquier y perder contra cualquiera.

MORÓN: Es la peor situación posible porque cuando un buen equipo pierde es un animal herido. Morón ha tenido la mala suerte de pasar de ganar ocho de diez partidos a hace cinco jornadas tener tres posesiones para ganar en Ourense y acaba perdiendo, y de las siguientes cuatro jornadas pierde tres. Este último partido contra Algeciras iba ganando de ocho a falta de dos minutos y medio y teniendo tiro libre y posesión y pierde la prórroga. Eso acaba con la rescisión del entrenador, por lo que vendrán con un nuevo entrenador y nos vamos a encontrar a un Morón con talento y calidad para ganar a cualquiera, con necesidad porque se ve en la zona media baja y con un cambio de entrenador que a muy corto plazo es una limpieza mental de la plantilla.

SCOUTING: El entrenador nuevo estuvo en Morón hace dos y tres temporadas, hemos jugado contra él pero no sabemos qué va a hacer. Nos fijaremos más en los jugadores y sus características porque no sabemos qué va a querer en apenas cuatro días. Tenemos que estar preparados para lo que pueda venir. En el deporte cada vez más hay cosas que depende de la energía del pabellón o el compromiso y eso lo vamos a tener.

BAJAS: Estamos todos. Nos quedan tres sesiones por hacer pero no tenemos ninguna baja y confiemos en llegar al sábado así.

PARTIDO MÁS IMPORTANTE: Va a ser un día especial en el que se va a ver el trabajo de quienes no están ante los micrófonos y este año se está viendo en Zamora lo que cuesta mantener un proyecto deportivo profesional. El año pasado conseguimos la victoria 12 en la última jornada y pensar conseguirla ante tu público a falta de cuatro jornadas y pensar en objetivos mayores, convierte al partido en el más importante de la temporada. Jamás pienso que habrá más partidos, eso es un error pienso en este partido y que hay que sacarlo adelante. Les dije a los jugadores en Melilla que el día 19 quiero que todo el mundo esté preparado para conseguir ganar a Morón.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído