Lejos queda aquel mes de octubre de 1978, donde el CB Zamora disputaba el primer partido de su historia ante Cáceres. Un encuentro que marcaba el inicio de una andadura y que hoy, 20 de enero de 2024, marcará un antes y un después en la entidad dirigida por Gerardo Hernández con la Copa LEB Plata que disputarán en el Ángel Nieto, en su pabellón, ante el FC Cartagena CB.
Un premio que se han ganado tras una primera vuelta que ha rozado la perfección con doce victorias y tan solo una derrota, ante Almansa, en un partido que también se pudo llevar en la última jugada el equipo de Saulo Hernández.
Lejos queda aquella final de 2018, donde los zamoranos disputaban por primera vez una final de este torneo y en la que fueron arrollados por un superior Lucentum Alicante en tierras valencianas. Todo ha cambiado y, ahora, pese a medirse a un Cartagena que solo ha sumado una derrota en liga, hay opciones 'reales' de que el trofeo se quede en la ‘Bien Cercada’.
La expectación es máxima y el Ángel Nieto, que tendrá que abrir su fondo, estará a ‘reventar’ a partir de las 19.00 horas para vibrar con una final donde el Cartagena de Jordi Yuste -para Saulo, su mejor baza- tratará de mostrar su poderío en un día en el que, pase lo que pase, el CB Zamora ya habrá ganado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios