El CB Zamora sufre para llevarse la victoria en casa frente al Melilla Baloncesto

El conjunto local obtiene la séptima victoria de la temporada por 97 a 88 puntos

El CB Zamora recibe al Melilla Baloncesto en busca de la victoria en su primer partido del año
El CB Zamora recibe al Melilla Baloncesto en busca de la victoria en su primer partido del año | Alejandro Sardón

El pabellón Ángel Nieto estrenaba el 2026 con un encuentro esperado: el CB Zamora recibía al Club Melilla Baloncesto con el claro objetivo de sumar un nuevo triunfo necesario para no perder posiciones tras seis victorias y ocho derrotas acumuladas en lo que llevan de temporada. Sin embargo, lo hacían con una baja: la del recién fichado Bine Prepelic, tras detectar una rotura muscular en el cuádriceps durante las últimas pruebas físicas, tal y como informó el club poco antes del partido.

Por su parte, los melillenses llegan obligados a reaccionar al encontrarse en la antepenúltima posición de la tabla dentro de una liga que, cabe destacar, no ha descansado por vacaciones.

A las 12:30 horas arrancó un duelo que dominó en su inicio el conjunto visitante, obteniendo una ventaja de hasta seis puntos en los primeros minutos. Diferencia que no les costó remontar a los de Saulo Hernández, que hacia la mitad de ese primer cuarto se adelantaron con rapidez en ataque, plasmándolo así en el marcador. Los diez minutos terminaron en un cómodo 27-20 a favor del CB Zamora. El máximo anotador en esta parte fue Heron, del equipo visitante, con siete puntos; mientras que cinco anotaron del lado local Omar Lo y Álvaro Martínez.

El segundo cuarto se consolidó la tendencia y se pudo ver a un CB Zamora dominante y solvente —aunque no del todo acertado a la hora de encestar—. Las grandes actuaciones de Thrastarson y Van Zegeren durante este tiempo permitieron aumentar la ventaja, a pesar de que los de Melilla apretaron según se acercaba el descanso. Finalmente, el encuentro llegó a su ecuador con diez puntos de ventaja para el conjunto local, una diferencia notable pero que permitía aún mucho margen de mejora (51-41).

El cansancio comenzaba a notarse en un tercer tiempo en el que despuntó Cruz en el bando visitante. La distancia se estrechaba por momentos debido a una mayor efectividad en el tiro por parte del Melilla Baloncesto y a pesar del buen desempeño de jugadores como Ty Roberts y Rogers. Este penúltimo cuarto se lo llevó finalmente el equipo visitante por 26 a 28, quedando el marcador global en 77-69.

En los últimos 10 minutos, el CB Zamora recuperó la energía que le caracterizó durante la primera parte, pero de nuevo la falta de puntería provocó que no fuera posible sumar varios tantos que hubieran sido claves para llegar más liberados al final del encuentro. La diferencia entre ambos equipos se llegó a estrechar a tan solo dos puntos en un final realmente emocionante, pero finalmente el apoyo incondicional de la afición dio el último empujón a los de Saulo Hernández que se llevaron el encuentro por 97-88.

stats