Supo sufrir, supo sudar y secarse las gotas. El CB Zamora suma su segunda victoria en tres encuentros disputados. La primera a domicilio llegó frente a un TAU Castelló que puso contra las cuerdas a los blanquiazules. Con una versión mucho menos brillante que la ofrecida ante el Real Valladolid, los pupilos de Saulo se están aclimatando bien a esta Primera FEB. Con mucho sufrimiento y después de ver como el colchón de 14 puntos se vio reducido a 3 a falta de algo más de un minuto para el final, el CB Zamora supo apretar los dientes para sacar el partido adelante (72-84).
El encargado en desembalar el marcador fue el CB Zamora. Walker fue el protagonista de anotar los primeros cuatro puntos blanquiazules, en esta ocasión vestidos de blanco por su condición de visitante. La puntería no acompañó a los de Saulo Hernández desde el triple, con tres tiros lanzamientos fallados en sus primeros intentos. Fue Zaid Hearts el encargado de acabar con esa maldición desde el perímetro (9-11). Buenos minutos del CB Zamroa con un Jacob Round aplicado en defensa. La defensa del cuadro zamorano funcionaba bien. El gigante Pauksté recogía los rebotes, mientras que, en ataque, el lituano cerró una renta de seis puntos que abrió brecha en favor del cuadro zamorano (9-15), lo que generó el primer tiempo muerto solicitado por TAU Castelló. La arenga de Frederic Castelló surtió efecto, tanto es así que en apenas un suspiro los locales voltearon el marcador (16-15). El CB Zamora reaccionó y pudo cerrar el primer cuarto con una ligerísima ventaja (16-19).
El CB Zamora se fue cargando de faltas, permitiendo que el TAU tomara ventaja desde el tiro libre. Stautz fue un tormento. Cada lanzamiento del estadounidense acabó en las redes, exhibió fortaleza para coger el balón, dar media vuelta y anotar con facilidad. La defensa zamorana flaqueó y fue incapaz de cerrar filas. Además, el ataque no era fluido, los jugadores se enredaron en sus acciones (24-19). El acierto seguía dando la espalda a los blanquiazules en los lanzamientos desde el triple. Buckingham rompió la sequía de más de dos minutos sin ver canasta y Ondrej Hazlick, con un triple, acercó al CB Zamora (26-24). Los nervios se apoderaron del cuadro zamorano, precipitado y con ansiedad en sus ofensivas. Pese a no mostrar su mejor versión, el CB Zamora se mantuvo con vida (31-31). En bonus, cada falta cometida por el CB Zamora suponía la visita de los jugadores del TAU a la línea de tiros libres, un hándicap que costó demasiados puntos (36-31), pero este equipo tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier situación. Omar Lo voló para volver a equilibrar las tornas y cerrar el segundo cuarto (38-38).
Los guerreros de Saulo salieron eléctricos tras el paso por los vestuarios. Los mejores minutos coincidieron con Powell en pista. El jamaicano siempre aporta vértigo y movilidad. Si en la primera parte el acierto desde el triple era nulo, al inicio del tercer cuarto se concentró toda la fortuna desde el perímetro con dos triplazos de Powell y uno de Buckingham, tomando, así la máxima ventaja para los zamoranos hasta el momento (40-49). El base jamaicano aceptaba el reto. Minlend anotaba de tres y Powell respondió con otro triple, pero TAU Castelló se fortaleció con una defensa más agresiva. Saintel, Naspler hicieron elevar la renta a los 15 puntos (45-60). Ahora sí, la defensa zamorana funcionaba. Guillem Arcos anotó su canasta y con una ventaja de 11 puntos, el CB Zamora encaró el último y definitivo cuarto.
Le costó entrar en combustión, pero cuando lo hace este CB Zamora es espectacular. Se divierte en ataque con su circulación rápida y ahoga en defensa. La renta para los zamoranos era de 14 puntos (57-71). Anotaron Ngom y Adala, fallaron Buckingham y Naspler (62-71). Poco juego interior del CB Zamora que abusó del tiro exterior sin éxito. TAU Castelló no tiró la toalla y se puso a tan solo cinco puntos a falta de cuatro minutos para el final (69-74). El equipo de Castellón de la Plana puso toda la carne en el asador poniendo en pista a sus mejores jugadores: Arcos, Stutz y Ngom. Un triple de Tau puso a solo tres puntos del CB Zamora (72-75). Se le hizo un mundo a los blanquiazules anotar, con nervios en los minutos finales. Fue Walker el que salió al rescate para anotar un triple cuando más lo necesitó su equipo (72-78). Ese fue el punto de inflexión porque al TAU Castelló le tembló el pulso y no supo responder ante un excelso CB Zamora que resistió con entereza para abrochar la segunda victoria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios