El CB Zamora vuelve a la competición con un partido "más de guerra" que de baloncesto bonito

Saulo Hernández y Jacob Round atendían a los medios de comunicación este jueves en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Aquimisa Carbajosa.

Saulo Hernández y Jacob Round, en rueda de prensa
Saulo Hernández y Jacob Round, en rueda de prensa

El CB Zamora Enamora volverá a disfrutar de la LEB Plata este fin de semana con la visita del Aquimisa Carbajosa al pabellón Ángel Nieto. Un rival que ocupa la posición de colista, algo que no se tiene en cuenta entre los locales.

El propio entrenador, Saulo Hernández, destacaba la igualdad de condiciones con la que llegarán ambos conjuntos, con casi tres semanas sin competir entre casos de coronavirus y el descanso de la competición por las fechas navideñas.

Por ello, el técnico del CB Zamora dejaba claro que no espera un gran encuentro de baloncesto, sino más bien de ocasiones que ir sacado hacia adelante. Mismo punto de vista que el de un Jacob Round que aseguraba en rueda de prensa que "no será un partido de baloncesto muy bonito, será más de guerra".

El jugador británico destacaba también que la plantilla tiene "muchas ganas de hacerlo bien" a pesar de contar con "pocos entrenamientos juntos" en las últimas fechas. Sin embargo, en este sentido Saulo Hernández destacaba que el aspecto defensivo suele poder solventarse con menor sincronización que la faceta ofensiva, por lo que espera que, al estar los dos equipos sin ritmo competitivo y con escasas sesiones de entrenamiento, el juego esté más decantado por la presión y asfixia al rival.

Así, para el duelo de este fin de semana, el Aquimisa Carbajosa visitará Zamora con dos nuevas incorporaciones en este mercado invernal, llegadas que el entrenador local no destacaba en exceso al considerar que la esencia del rival se mantiene intacta al apostar por ser "muy físicos, aguerridos y que se mueve muy cómodo en tanteos bajos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído