CCRL propone un torneo veraniego de fútbol con seis equipos de la región, entre ellos el Zamora

La formación leonesista estima que sería interesante disputar un torneo de pretemporada con seis equipos representativos de la región leonesa. Proponen dos grupos de tres equipos y el primero de cada grupo disputaría la final del torneo.

 Zamora Cultural 1819 (4)
Zamora Cultural 1819 (4)

El Colectivo Ciudadanos Reino de León proponía en las últimas horas la creación de un torneo amistoso veraniego que hiciera honor al reino leonés. En una sugerencia realizada a través de las redes sociales, este colectivo ofrecía una idea para que se plasmase en próximos años, la puesta en marcha del ‘Torneo Reino de León’.

La formación leonesista plantea que sean seis equipos los que participen, los más representativos de las tres provincias del Reino de León: León, Salamanca y Zamora. En este sentido, propone la participación de la Cultural Leonesa, la SD Ponferradina, el Zamora CF, Unionistas de Salamanca, CD Salmantino UDS y CD Guijuelo.

El formato de competición sería de dos triangulares que aglutinarían a los seis equipos y el ganador de cada triangular jugaría la final del torneo por hacerse con el título.

Se trata de una idea que podría tener recorrido, teniendo en cuenta que los encuentros amistosos en pretemporada entre equipos de la comunidad suele ser habitual para ahorrar costes. Sin ir más lejos, el Zamora en esta pretemporada se ve las caras con Guijuelo, Cultural Leonesa y Salmantino de ese grupo de equipos anteriormente citados que podrían participar en el ‘Torneo Reino de León’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído