El CD Arqueros de Zamora es campeón de Castilla y León en las categorías de menores
Los zamoranos lograron en el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala 10 medallas
El campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala se celebraba este fin de semana en Mojados, Valladolid y al que acudían los deportistas de varias categorías del CD Arqueros de Zamora. Asistieron como entrenadores Beatriz Manso, Mario Bartolomé y Daniel García.
Los deportistas consiguieron 10 medallas: cuatro oros, 3 platas, tres bronces y cuatro cuartos puestos. Los más Benjamines, alevines, infantiles y cadetes tiraron el sábado, y siguen dando alegrías. No hubo eliminatorias porque la nieve hizo acto de presencia de forma copiosa y la organización, de forma consensuada con los técnicos decidió prescindir de ellas para acabar antes y regresar lo más pronto posible a casa.
Mía Luis, de categoría benjamín, Hugo Baladrón, alevín y Alba Prieto, infantil, subieron a lo más alto del podio para proclamarse campeones de CyL en su categoría de forma brillante. Los tres batieron sus propias marcas, que es realmente lo que hay que valorar en el deporte: la superación personal. Jara Bartolomé, cadete, pese a estar muy cerca del oro se le fue y alcanzó una buena plata como cadete, y también consiguió su mejor marca en sala este año. Valeria Moralejo, alevín, y David Rodríguez, infantil, consiguieron un valioso bronce, especialmente David que tuvo que rehacerse de una primera ronda en la que estaba fuera de las medallas. Otro bronce fue para una exhultante Paula Peinador, novata en estas lides, consiguió su mejor marca personal. Su alegría en el podio era indisimulable. Alejandro Moralejo, cadete, quedaba el 4° por muy poco y se le ve franca progresión tecnica. Eric Herrero, otro que sigue una buena progresión, acabó 6° con buena marca personal. Álvaro Ponte comenzó algo flojo pero fue de menos a más y terminó 9°.
Los mayores tiraron el domingo. Jara también participó como senior y repitió podio y mismo metal, plata. Contenta puede estar porque no es fácil conseguir lo que ha conseguido este año en sala, tanto en competiciones oficiales como sociales. Benjamín Rodríguez, con arco tradicional y como veterano se alzó con el mayor honor: oro incuestionable. Como senior se le escapó por nada el bronce y finalizó cuarto. Mati Peña, también como veterana, y con nulo entrenamiento desde el torneo de Navidad, consiguió meterse en el cajón para colgarse la plata.
Como senior cayeron en octavos de final Ramiro Portales, Mario Díaz, Manolo Arrime y Mati. Mala suerte que ninguno pudo estar peleando por la medallas. Y Beatriz Manso que por poco pudo tirar la final, tiró por el bronce y también por mala suerte se le fue regresando con otra medalla de chocolate .
Además, Alba, David, Alejandro y Jara, todos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, lograron con sus marcas personales meterse en los equipos de Castilla y Leon respectivos para pelear en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid en febrero. Hubo otras dos buenas noticias para el club zamorano. Una fue que Arsenia
Rapado, que recientemente ha realizado el curso de juez, estuvo de juez en prácticas en este campeonato. Y lo hizo tan bien que el presidente nacional de jueces, allí presente, la invitó a asistir al Cto.de España para seguir formándose como juez. Un honor para ella y el club. La otra buena notcia fue que Hugo Baladrón, que ostenta el record de puntos de Castilla Y León en sala como alevín, como premio a su buen hacer, el club ha decidido subirlo de categoría y presentarlo al Campeonato de España Infantil aprovechando que en la edición de este año no hay marca mínima para a poder participar.
Asistirá con la única expectativa de que vaya cogiendo tablas en la competición de mayor calado nacional.
También te puede interesar
Lo último