El CD Arqueros Zamora retoma la competición en Valladolid por todo lo alto

Muy buenas sensaciones de los tiradores zamoranos, incluidos algunos debutantes que ya dejaron su sello

0 Comentarios

CD Arqueros Zamora
CD Arqueros Zamora

EL CD Arqueros Zamora retomó la competición de sala el sábado en Valladolid disputando la primera  de las cinco jornadas del campeonato liguero de Edades, Cadetes y Junior.

Al evento acudieron doce tiradores asistidos por los técnicos Beatriz Manso y Daniel García.

Debutaron en competición el benjamín Hugo Baladrón que lo hizo tan bien que ya está situado en primer lugar. No le pesó el escenario y no sólo lo hizo bien sino que se superó respecto a los entrenamientos.

Álvaro Ponte, alevín que sólo lleva dos meses practicando el tiro con aco, fue el otro debutante. Digno de ver la seriedad con la que se tomó el evento, seriedad que le llevó a ocupar merecidamente  el tercer lugar provisional  de la clasificación.

Los infantiles Rodrigo Cristóbal y Jara Bartolomé, ambos pertenecientes Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León (CTD), destacaron por encima del resto. Rodrigo conseguía mejor marca persona, 566 puntos de 300 posibles, marca que le da acceso directo al CTD en 2024. Jara,  prácticamente debutante, tuvo un problema técnico que le llevó a hacer cuatro nulos, pero esto no la amilanó y consiguió acabar la clasificatoria en primer lugar con 520 puntos que  también le dan acceso directo al CTD  en 2024. Los dos llegaron a las finales en las eliminatorias y las ganaron logrando el primer puesto provisional con autoridad respecto a los rivales más directos. 

Alejandro Moralejo, infantil también, tuvo una actuación destacada, por momentos muy brillante a pesar de ser casi debutante. Llegó a sus primeras  eliminatorias como arquero y lo hizo muy bien a pesar de que no pudiese llegar a la final y perder en la pelea por el cuarto puesto. Tiene futuro.

Los cadetes, representados por Enma Piedra y Olivia Lorenzo supieron resistir las adversidades, sobre todo Enma que comenzó muy nerviosa cometiendo errores que no suele cometer. Se rehízo, fue de menos a más y logró recuperar sensaciones positivas  aunque no pudo entrar en las eliminatorias. Por su parte Olivia, perteneciente al CTD este año, tuvo una regularidad muy buena y a pesar de una flecha nula logró hacer marca personal que le da acceso a CTD en 2024, en su lucha por llegar a la final, lo logró pero no pudo hacerse con el primer puesto por muy poco; los tres sets que disputó los perdió por un punto, lo cual da idea de lo ajustado de la eliminatoria. 

La mayor representación del club fue de junior: Lucía Barroso, perteneciente al CTD en la actualidad, Elisa Fernández, Josué Fernández, Isabel Cristóbal y José Domínguez realizaron una buena competición en las tandas clasificatorias dado que entraron todos excepto Josué y José que acusaron el esfuerzo en las primeras treinta flechas haciendo que en la segunda  bajaran el rendimiento y quedaran fuera del corte para las eliminatorias.

Elisa fue quien mejor actuación tuvo desde el principio hasta el final, hizo su mejor marca personal y llegó a la final perdiéndola, al igual que Olivia, por muy poquito. Lucía estuvo un poco por debajo de su nivel pero demostró saber apretar los dientes en la adversidad y poner difícil su eliminatoria de semifinales. En la lucha por el bronce le tocó enfrentarse a su compañera Isabel que ha ido de menos a más, compite más tranquila, asume los errores y logró  marca personal. En el enfrentamiento con Lucía perdió pero supo mantener el tipo y ponérselo difícil a su compañera.

Al acabar esta competición la Federación de Castilla y León hizo entrega de las medallas a los ganadores de la Liga de 2022. En esta entrega subieron a lo más alto del cajón Rodrigo como infantil  y Lucía como cadete. Olivia escoltó a Lucía como segunda. Alejandro fue tercero en alevines y Pablo Enrique Sánchez diploma al cuarto mejor junior.

Satisfacción entre los técnicos asistentes, deportistas y público zamorano desplazado a Valladolid porque han logrado poner al club en primer puesto provisional en el medallero, así como hacer que los arqueros capitalinos sigan siendo referencia en Castilla y León.

Los próximos días 3-4 de diciembre Lucía y Olivia, que están dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, asistirán junto a otros deportistas de la cornisa cantábrica y del noroeste  a una concentración nacional en León junto a su entrenador Daniel García para trabajar aspectos técnicos con los entrenadores de la selección nacional Rubén Montes y el mejicano René Paredes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído