El domingo se celebró en la Ciudad Deportiva de Zamora, bajo un sol de justicia desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, el XXIII Torneo Nacional de Tiro con Arco y el VII Trofeo Ciudad de Zamora, organizadas por el CD Arqueros Zamora que retomaba la organización de actividad después de casi cuatro años debido a la pandemia primero y después a las restricciones posteriores.
Ambas competiciones estaban enmarcadas dentro de las actividades de las Fiestas de San Pedro. El primero de ellos tenía la homologación de la World Archery para validar récords a nivel nacional e internacional. Aunque hubo buenas marcas, ninguna supuso nuevo récord. Acudieron a la cita deportistas de toda Castilla y León, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias
Las modalidades eran: arco olímpico a 70 metros sobre diana de 122cm., compuesto a 50m. sobre diana de 45cm., tradicional recurvado a 30m. sobre diana de 122 cm. y longbow a 30m. sobre diana de 80 cm.
El club zamorano inscribió a 14 arqueros tanto hombres como mujeres y de todas las modalidades menos longbow. Lograron grandes resultados
En el XXIII Torneo Nacional el podio femenino de arco recurvo fue íntegramente para Zamora. Beatriz Manso, Olivia Lorenzo y Jara Bartolomé conseguían el oro, plata y bronce respectivamente y además con el valor añadido que Olivia es cadete y Jara infantil; ambas decidieron apostar fuerte y competir como senior y les salió bien la jugada. Otro tanto le ocurrió a Rodrigo Cristóbal, en arco recurvo, que siendo infantil se midió con los adultos y logró arrancarle un meritorio broce y estar en el cajón de los elegidos. La medalla de chocolate fue para Manuel Artime. Además, en esta división del 5º al 10º todos fueron del club anfitrión. El oro se lo llevó el burgalés Rubén Santiago y la plata para el vallisoletano Francisco Fernández.
En arco tradicional el mejor zamorano fue Benjamín Rodríguez que no pudo pasar del 5º puesto. Mario Bartolomé en arco compuesto se quedó en el puesto 13.
Acabado este torneo dio comienzo el VII Trofeo Ciudad de Zamora. Todos tirarían a 30m. En la primera entrada de tres flechas, debían hacer 21 puntos los de arco tradicional y longbow y 25 puntos los de precisión; si lo conseguían pasaban ronda y debían hacer un punto más. Así hasta llegar a 30 puntos. Sólo podía quedar uno por modalidad que sería quien se llevara un queso Montelarreina de tres kilos. Trofeo divertido que pone a prueba los nervios y templanza del arquero a medida que avanza en la puntuación requerida y en el que caen muchos buenos deportistas. Aquí los zamoranos no fueron afortunados y los quesos se fueron para Rubén Santiago, de Burgos; Bernardo Martínez, de Benavente; Miguel Rubio, de Madrid y Rosa Hernández, de Salamanca.
La entrega de trofeos corrió a cargo Manuel Alesander como representante del Ayuntamiento y de los cuatro jueces nacionales que dirigieron las competiciones.
Una vez acabado todo, el club invitó a deportistas y acompañantes a un picoteo en la sala de tiro. Desde el club han manifestado su satisfacción por volver a retomar esta actividad de verano, por el buen ambiente reinante entre los arqueros y por los resultados obtenidos por el club.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios