La Regional de Aficionados está a punto de entrar en su último tercio de competición. Los equipos empezarán a descontar jornadas de forma vertiginosa después del descanso que sufre la liga este fin de semana. Entre los conjuntos zamoranos que aún tiene pendiente su objetivo está el Club Deportivo Benavente. De los tres equipos de la provincia, el Benavente es el que más complicado tiene lograr su meta, pese a que a día de hoy depende de sí mismo y tiene confianza de lograrlo. Máxime cuando este pasado fin de semana lograba sacar adelante un encuentro clave en el Luciano Rubio ante el Rioseco, rival directo por la permanencia.

Esos tres puntos cosechados gracias al 3-1 sacan al Benavente después de mucho tiempo del puesto de colista de la categoría. Además, coloca a los tomateros a solo un punto de la permanencia y ya habiendo cumplido la jornada de descanso obligatoria por el número impar de equipos en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Y es que a día de hoy solo bajarían dos equipos del Grupo B de la Regional de Aficionados, ya que los tres arrastres de la Tercera División serían del otro grupo.

“La victoria ha supuesto una inyección de moral importante para todo el equipo. Nos hacía falta por la posición en la tabla pero sobre todo para levantarnos el ánimo después de la jornada de descanso y de la derrota por la mínima ante el GCE, que nos privaron de sumar durante dos jornadas”, comenta Miguel Ángel Nuevo para zamora24horas.

El Benavente está cuajando un sensacional año 2014 en el que ha logrado tres triunfos, un empate y solo ha cosechado la derrota por la mínima ante el GCE Villaralbo. “En este último tercio de temporada es clave mantener la calma. Somos un equipo joven pero creo que hemos madurado mucho desde el día en que cogí a este grupo de jugadores. Aquel equipo que sea capaz de manejar mejor los nervios en este tercio de temporada es el que logrará la permanencia”, sigue explicando Nuevo.

Después del descanso que se toma toda la competición este fin de semana, el CD Benavente tendrá que recibir a tres rivales directos en el estadio Luciano Rubio: Guijuelo B, Peñaranda y Betis; y deberá afrontar a domicilio los duelos ante Navega y Béjar. Al margen, evidentemente, de los duelos ante rivales de la zona media-alta en los que el Benavente no renuncia a nada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído