El CD Duero, de la Fundación Intras, clausura la mejor temporada de su historia

0 Comentarios

 El CD Duero, de la Fundación Intras, clausura la mejor temporada de su historia
El CD Duero, de la Fundación Intras, clausura la mejor temporada de su historia
El pasado sábado, los atletas del C. D. Duero lograron un magnífico resultado en el XVII Campeonato Regional de Atletismo Adaptado celebrado en Burgos, consiguiendo cinco medallas. En Nivel 2, Alfonso Domínguez mejoró notablemente su marca para proclamarse campeón de Castilla y León en los 100m, mientras Francisco Javier Domínguez  “Lacatus” conseguía la medalla de plata en los 800m. En nivel 1, David Iglesias con  tan solo 17 años, firmó un meritorio quinto puesto en los 400m. Por su parte, Rene Lorenzo finalizó los 5.000m en tercer lugar y certificó su buen estado de forma logrando la segunda posición en los 1.500m. Los cuatro atletas del C. D. Duero remataron la jornada colgándose el bronce en unos apretados  4x100m masculino.

Estas cinco medallas se suman a las dos conseguidas en marzo, en el XX Campeonato Regional de Campo a Través Adaptado disputado en el Paseo de Los Tres Árboles, donde nuevamente, Alfonso Domínguez subió a lo más alto del podio en los 1000m, escudado por su  compañero Manuel González, que logró la tercera posición.

En futbol sala, el Club Deportivo Duero fue tercero en el Campeonato Interautonómico y se quedó a las puertas de repetir la tercera plaza de la pasada temporada en la Liga autonómica regular organizada por Fecledmi. El filial, recién ascendido a la segunda división, debutó en la categoría con un fantástico segundo puesto.

Hay que recordar que el CD Duero se constituyó en 2008, gracias a la iniciativa y apoyo de Fundación INTRAS, con la idea de fomentar y promocionar el acceso a actividades deportivas a personas con discapacidad. En el ámbito federado, el club se ha centrado en las secciones de atletismo y fútbol sala para personas con problemas de salud mental, pero está abierto a recibir a nuevos deportista con diversas discapacidades y proporcionarles accesibilidad a cualquier disciplina deportiva. Aunque el objetivo del club no es la obtención de éxitos deportivos, estos resultados premian el apoyo, esfuerzo y compromiso de Fundación INTRAS con el “deporte para todos”, pues este es el verdadero triunfo de todos los integrantes del club.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos. Los fines principales perseguidos por INTRAS son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído