El CD Rayo de Alba tilda de “maliciosas, infundadas y falsas” las informaciones sobre racismo vertidas por el CD Sayagués
Entienden que tienen fundamentos más que suficientes para querellarse por difamación ante las personas que han redactado dicho comunicado
Después de que el CD Sayagués denunciara públicamente durante la jornada de ayer domingo un episodio racista en el partido disputado el sábado contra el CD Rayo de Alba por el que no pudo concluirse el encuentro, el propio Rayo de Alba ha emitido un comunicado tachando de “maliciosas, infundadas y falsas” las informaciones que desde el C.D Sayagués se han vertido hacia uno de sus jugadores.
Así, desde el CD Rayo de Alba señalan que se ven “en la obligación de lanzar este comunicado que en todo caso no es para defenderlo porque no hay nada que defender si no para contar lo que realmente sucedió”.
En este sentido, manifiestan que alrededor del minuto 15 de juego de la segunda parte, previo a un lanzamiento de falta del CD Sayagués, “el jugador supuestamente insultado, se dirige hacia el defensor del Rayo de Alba en tono jocoso y riéndose de este por la tarjeta que en la jugada previa había visto. Pues bien, el jugador de nuestro club le increpa esta actitud diciéndole ja-ja-ja-ja qué? ¿De qué te ríes? A lo que el jugador del CD Sayagués ni siquiera se encara con este, colocándose simplemente para atacar la jugada que tienen a favor”.
Pues bien, desde el CD Rayo de Alba inciden en que “de manera incomprensible, sorprendente y en gran medida peliculera, se acerca corriendo el capitán del CD Sayagués, que juega de portero y que se encuentra a unos 60 metros de la jugada, gritando y animando a sus compañeros a denunciar unos gritos racistas”. No sabemos si querían justificar de alguna manera el fin del partido o que en cierta medida tenían temor a la posible remontada que se podía dar en el encuentro (encuentro que iba 2-2) que solitariamente el capitán decide indicar a todos sus jugadores que abandonen el campo y a no volver a jugar.
Para los de Carbajales “es curioso que el árbitro indica en el acta (publica para cualquier persona en la página de la Futormes) que ni vio ni escuchó nada (árbitro que se encuentra a 15 metros de la jugada) y que sea el portero del equipo, a más de 60 metros, el que escuche gritos racistas”.
Desde el CD Rayo de Alba recalcan que los jugadores del Rayo “en ningún momento escuchan nada y que no es cierto que entrasen al vestuario rival a preocuparse por el jugador ya que no había nada de lo que nadie pudiese haberse sentido ofendido”.
Y dado que lo comunicado en redes sociales con nombres y apellidos atentan gravemente a la “dignidad y honor” de su jugador, se reservan el derecho a interponer la correspondiente denuncia ante la jurisdicción ordinaria ya que “entendemos que tenemos fundamentos más que suficientes para querellarnos por difamación ante las personas que han redactado dicho comunicado”.
Por otro lado, el CD Rayo de Alba hace hincapié en que siempre ha estado y estará en contra de cualquier forma de racismo. No solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de esta sociedad.
También te puede interesar
Lo último