El CD Tenerife gana con poco fútbol y “exigencias” al Zamora CF
El equipo rojiblanco, hoy vistió de verde porque el CD Tenerife no viajó con su segunda equipación
El partido del Zamora contra el CD Tenerife debería de haber comenzado con ambiente de líder, de partido grande, pero la media hora de retraso por “no viajar con la segunda equipación” hizo que los asistentes sintieran más aún el frío de Zamora.
A las 19 horas comenzaba el partido y el Zamora emitía un comunicado con lo ocurrido “con el objetivo prioritario de no perjudicar a nuestra afición y actuando con responsabilidad y espíritu de colaboración decidió disputar el partido con la segunda equipación”. Y resaltan que “en ningún caso responde a una renuncia de vestir la primera equipación como conjunto local”.
El partido daba comienzo, por fin en el Ruta de la Plata. Merchán fue el jugador más destacado los primeros minutos y un disparo a puerta en los primeros minutos alentaba al estadio que hoy ha recogido una buena entrada, pero no cómo se esperaba. El partido se ‘fue durmiendo’ o calentando, según se mire, y el Tenerife obligaba a intervenir a Fermín pero las ocasiones no fueron de demasiado peligro.
Es cierto que dominaba el conjunto visitante y llegó el empate, en principio por un remate de Aitor Sanz pero que el árbitro señala que fue gol en propia puerta de Carlos Ramos. Poco más destacable en la primera mitad, demasiadas faltas y mucho césped para los jugadores del Zamora.
En la segunda parte entraba Carbonell para darle un punto más de frescura al equipo en los últimos metros y el Zamora creaba peligro con velocidad. Empezaba a llover y Carlos Ramos tuvo su ocasión para el empate antes de ser sustituido, Monerris fue otro de los que dio al equipo velocidad y también tuvo el empate en sus botas.
Estaba la tarde para que pasara de todo, pero Fermín sacaba con una mano prodigiosa el gol que pudo haber sido el golpe de un Tenerife que no jugó demasiado al fútbol y tampoco tuvo más oportunidades en el segundo tiempo. La luz se iba en parte del estadio.
Y en cuanto al juego, poco más, las pérdidas de tiempo siempre son silbadas pero efectivas por el equipo que gana. Cabe destacar que Alejandro Marcelo dispuso de minutos y hasta tuvo un disparo a puerta, que se fue alto.
También te puede interesar