Ya sabían en Villaralbo que la suerte no había estado de su parte en el inicio del campeonato liguero. La benevolencia pasó de largo en el sorteo del calendario para el CD Villaralbo y en el tramo inicial de la liga tendrá que verse las caras ante equipos de mucho potencial o que se muestran casi invulnerables en su feudo. Así, después de visitar uno de los campos más complicados de la categoría, el de la Cebrereña, y recibir a uno de los grandes favoritos, Unionistas de Salamanca, ahora tendrá que viajar hasta Astorga para verse las caras ante un recién descendido.

Jesús Benito ha sumado una semana más de preparación y conjunción para un plantel que todavía sigue construyéndose y adquiriendo los conceptos que quiere plasmar sobre el campo el entrenador salmantino. Esa puesta a punto y la dificultad de los rivales ha llevado a los zamoranos a perder los dos encuentros inaugurales, y por una diferencia de goles que le colocan en el puesto de colista del Grupo VIII de la Tercera División.

El de este sábado será otro encuentro complicado. Los azulones se miden al Atlético Astorga en La Eragudina a partir de las seis de la tarde. Los maragatos llegan de descender este verano a la Tercera División y por lo tanto es uno de los equipos llamados a pelear por retornar a la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, el Astorga mostró sus credenciales de equipo favorito al ser capaz de ganar en la primera jornada a la Gimnástica Segoviana por 3-1, aunque no pasó del empate este pasado fin de semana (1-1) ante la Virgen del Camino.

En definitiva, nueva prueba de mucho nivel para un CD Villaralbo que espera salir vivo, deportivamente, de este inicio de campeonato realmente exigente y que de momento mantiene a los azulones en el farolillo rojo de la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído