Se cumplieron los pronósticos y el CD Villaralbo perdía ante un equipo de superior categoría, la Arandina, en la primera jornada de la Copa Federación. Los azulones sabían que la victoria era tremendamente complicada, pero Jesús Benito trató de utilizar el encuentro para ensayar cosas de cara al duelo del domingo frente al Villamuriel. 

Lo primero que pareció cambiar en el equipo fue el orden y la organización. Durante los primeros veinte minutos, el CD Villaralbo se mostró como un plantel más sólido, bien ordenado y haciendo una presión pautada que daba resultados. No obstante, los azulones tuvieron algunos acercamientos peligrosos a la meta burgalesa. La afición notaba un pequeño cambio y lo agradecía con aplausos. 

Pero esa buena imagen duró veinte minutos. En ese minuto, Jefte hacía el primero aprovechando un buen centro lateral. Y solo cuatro minutos después, convertía en gol un fallo defensivo del CD Villaralbo. Antes del descanso, el propia Jefte sumaba el tercero de su equipo y el tercero en su cuenta particular. Con ese 0-3 se llegaba al descanso. 

Y nada más salir de vestuarios, Manquillo ponía el 0-4. Ese tanto hizo que la segunda parte fuera aún más de trámite de lo que ya se preveía. En esos cuarenta y cinco minutos, el partido bajó en intensidad y en ritmo. Con la contienda decidida, los dos equipos se centraron en guardar la mayor cantidad de fuerzas posibles para afrontar el partido liguero que tendrán por delante este fin de semana. En el caso del Villaralbo, el domingo a las 18.00 horas ante el Villamuriel.

En cuanto a la Copa Federación, la clasificación se presenta complicada para el CD Villaralbo, que deberá esperar a que la Arandina pierda ante el Astorga y que posteriormente los azulones goleen a los maragatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído