El CD Villaralbo va ensamblando su próximo proyecto

Desde el club azulón trabajan en una doble línea de cara a la próxima temporada: configurar la plantilla y poner las bases del presupuesto.

 DSC 0337
DSC 0337

El CD Villaralbo ya está preparando su próximo proyecto en la Regional de Aficionados. El club villaralbino coincidirá en la categoría con la Bovedana, el Benavente y el Coreses como los otros equipos de la provincia en una competición de la que de momento se conocen pocos detalles. Son varias las propuestas para organizar una Preferente que el próximo curso contará con un número de equipos superior a otros años, por lo que todo apunta a que se conformarán tres o cuatro grupos para no hacer ligas excesivamente largas en una categoría amateur.

De cara a la próxima temporada, el objetivo del CD Villaralbo es tener al primer equipo pero también mantener a su filial en la liga provincial. A día de hoy, tal y como apunta el presidente Juan Ramón Saludes, los azulones ya han conseguido la renovación de la mitad de la plantilla, principalmente de los jóvenes jugadores que el año pasado ya formaron parte del proyecto, muchos de ellos estrenándose en la categoría con los azulones.

Ahora el objetivo será seguir trabajando para llegar a cubrir las veinte fichas del primer equipo. Un primer equipo que volverá a contar con el mismo cuerpo técnico que acabó la temporada pasada. Esa es al menos la idea de la junta directiva liderada por Saludes, aunque el presidente reconoce que de momento no se han producido conversaciones formales al respecto.

Pero además de trabajar para configurar una plantilla lo más competitiva posible en Regional de Aficionados y conformar otro bloque de jóvenes para el filial, la directiva del CD Villaralbo está pendiente de configurar un presupuesto acorde a las necesidades de la categoría. Es evidente que será un año complicado para todos los equipos dada la situación que atraviesa el país por la irrupción del coronavirus, y de ahí la importancia de ajustar lo máximo posible un presupuesto que permita competir con ciertas garantías en la categoría.

Por último, desde la directiva del club azulón también confían en poder renovar el convenio de filialidad con el San José Obrero antes del 30 de junio, para que ambas estructuras vuelvan a trabajar de la mano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído