De los más de 480 equipos que forman parte de las cuatro primeras categorías del fútbol español, el CD Villaralbo tiene el triste mérito de ser el más goleado de todos los conjuntos. Sus trece goles encajados el sábado ante la Gimnástica Segoviana no solo supusieron la goleada más amplia de la historia reciente en el Grupo VIII de la Tercera División, sino que además lleva a los azulones a ser el peor equipo en cuanto a números defensivos se refiere.
Y es que anteriormente al 0-13, los villaralbinos habían recibido tres dianas en Cebreros, cuatro ante Unionistas y otros cuatro frente al Atlético Astorga. En total, 24 dianas encajadas en cuatro partidos para una media de 6 goles recibidos por encuentro.
Mirando el resto de equipos de los más de 480 que conforman las cuatro primeras categorías del fútbol español, solo hay dos que se acercan un poco a los malos números del CD Villatralbo. Se trata del San Marcial que es colista del grupo riojano de Tercera con 18 goles encajados, y el Son Cladera que es el farolillo rojo del grupo balear de Tercera con 17 tantos recibidos.
En el caso del San Marcial, en las dos últimas jornadas perdió 7-0 en casa del Anguiano y 1-8 en su feudo ante el Haro. Mientras, la derrota más abultada del San Cladera fue el 6-2 que le endosó el Campos en su estadio.
De esta forma, y con unos números tan negativos, el CD Villaralbo no tendrá más remedio que mejorar sus prestaciones en el trabajo defensivo, que no en la defensa, para reducir a la mínima expresión esta faceta y así estar en disposición de competir los encuentros hasta el último minuto. El próximo rival será la Virgen del Camino en tierras leonesas, un nuevo campo complicado ante un oponente que con 4 puntos está rozando el descenso. Para entonces, Benito espera contar con la mejor versión de Álvaro de la Iglesia y con Dani Mateos, los dos últimos fichajes en llegar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios