El CD Villaralbo inicia el año más líder tras su triunfo ante el Laguna

Los azulones vencieron al Laguna en jornada aplazada por 3-1 con un doblete de Viti y un tanto de Manero.

Emmanuel trata de presionar a un rival
Emmanuel trata de presionar a un rival

El CD Villaralbo recibía este miércoles al CD Laguna en jornada aplazada que no pudo disputarse por los positivos Covid en el bando vallisoletano. Ambos equipos se veían las caras en situaciones diferentes, los azulones como líderes y la escuadra visitante navegando por la zona intermedia de la clasificación.

La lluvia caída durante todo el miércoles había convertido en un barrizal algunas zonas del terreno de juego, lo que impedía un juego vistoso. El físico iba a ser clave en un choque que se iba a hacer largo con un campo tremendamente pesado. Afortunadamente para el CD Villaralbo, la contienda no pudo comenzar mejor. Viti ponía por delante a los suyos en los primeros compases de la contienda.

Fue una primera parte en la que el conjunto de Miguel Losada estuvo cómodo sobre el campo, sin conceder apenas llegadas al equipo rival y tratando de jugar con verticalidad arriba, utilizando los costados y los centros laterales. Tuvo el segundo en un remate de cabeza Matías, pero su testarazo a bocajarro lo sacó el meta sobre la línea en una gran intervención.

Se llegaba al descanso con ese 1-0 y con la sensación de que los azulones tenían el duelo controlado. El inicio de segunda parte fue equilibrado, con el Laguna tratando de reaccionar. Pero otra vez Viti encontraba el camino del gol. El ariete zamorano encontraba un balón en profundidad de Emmanuel y definía para el 2-0. Corría la hora de encuentro y el choque parecía encarrilarse. Pero la reacción del Laguna no se hizo esperar y apenas cinco minutos después acortaba distancia con el 2-1.

Otra vez la diferencia de un gol y de nuevo la incertidumbre en el marcador. Pero la escuadra de Miguel Losada supo aguantar esos minutos de dudas y Emmanuel hacía el tanto de la tranquilidad en el minuto 80. El delantero del CD Villaralbo encontraba un balón huérfano en el corazón del área tras varios rechaces y colaba el esférico pegado al palo derecho de la meta visitante.

Al final, victoria del CD Villaralbo por 3-1 que coloca más líder al conjunto azulón con 31 puntos, cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, la SD Ponferradina B, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído