CD Villaralbo no quiere confiarse ante un CD Laguna en apuros

Los de Chuchi Jorqués se enfrentan este sábado a las 16.30 horas al colista de la clasificación en el Estadio Municipal de La Laguna

CD Villaralbo
CD Villaralbo

Este Villaralbo engancha. El rostro dibuja una sonrisa cada vez que se acerca el fin de semana y ve el nuevo reto que tienen por delante los de Chuchi Jorqués. Y es que cuando las cosas salen bien y el ánimo acompaña es normal que se tenga ese cosquilleo en el cuerpo.

Este sábado a las 16.30 horas el CD Villaralbo tiene esos partidos que se podían tildar como trampa. Viajan los azulones hasta tierras vallisoletanas para enfrentarse al CD Laguna, colista de la clasificación que aún no ha estrenado el casillero de puntos. Cuatro partidos y cuatro derrotas con solo 2 goles a favor y 7 en contra. Pese a enfrentarse al farolillo rojo de la clasificación el Estadio Municipal de La Laguna espera acometer una encerrona que permita a su equipo obtener su primera victoria del curso.

El verano en el CD Laguna ha sido agitado, muy agitado. El conjunto lagunero consumió el descenso, pero la situación dio un vuelco cuando el Salamanca ascendió a Segunda Federación, dejando una plaza vacante en el Grupo 8 de la Tercera Federación. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol defendió que la normativa apuntaba a que el último equipo que había descendido a Regional sería el encargado de ocupar esa plaza. No obstante, el Mojados, club que peleó para ascender a Tercera, consideró que esa plaza debería ser para la entidad, lo que ocasionó que la Real Federación Española de Fútbol le diera la razón. Un cruce de decisiones que acabó propiciando que el Laguna recurriera a la justicia ordinaria para hacerse con esa plaza.

El Mojados confeccionó su equipo para esta nueva andadura en Tercera y se hizo con los servicios de jugadores que militaron en el Laguna al considerar que, si bajaban de categoría, eran libres de negociar con otro club. Un desastre en la toma de decisiones que acabó perjudicando al Laguna con apenas días para armar un equipo que se había quedado ‘cojo’ con la salida de jugadores clave.

El Villaralbo, segundo en la clasificación con 10 puntos, buscará pescar en mar revuelto para permanecer una semana más en los puestos altos de la clasificación. Después de meses de sufrimiento el pasado curso, ahora es el momento de disfrutar sin perder el horizonte.

stats