El CD Villaralbo tampoco gana con Pablo Cortés

Los villaralbinos cayeron por 2-4 frente al Ribert en un duelo en el que los salmantinos siempre fueron por delante en el marcador.

14 Comentarios

Un jugador del CD Villaralbo intenta un remate a puerta.
Un jugador del CD Villaralbo intenta un remate a puerta.

Cambiaba esta semana de entrenador el CD Villaralbo. La directiva liderada por Juan Ramón Saludes cesaba a Félix Domínguez por la irregular marcha del equipo y hacía oficial la contratación de Pablo Cortés, entrenador salmantino con experiencia en Tercera División. En las filas azulones anhelaban que se cumpliera el dicho futbolístico, ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, pero no fue así.

Los villaralbinos cayeron ante un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas del grupo. La escuadra local siempre estuvo por detrás en el marcador y no fue capaz en ningún momento de gobernar el duelo, aunque hubo fases en las que sí tuvo posesión aunque sin la profundidad suficiente como para inquietar a un Ribert muy bien armado y con las ideas muy claras.

A los veinte minutos de partido, el Ribert se adelantaba en el marcador y lograba mantener la ventaja hasta el descanso. Pese a que los de Pablo Cortés tuvieron acercamientos a la meta visitante, no llegaron a traducirlos en ocasiones claras de gol para haber puesto las tablas en el marcador. No fue hasta el minuto 55 cuando Abel convertía en gol una buena jugada de Viti para colocar de nuevo el empate. 1-1 y todo por decidir.

Pero en el tramo final el Ribert agudizó la imagen de equipo más sólido, más hecho y con las ideas mucho más claras. Los salmantinos hacían de falta directa el 2-1 pasado el ecuador del segundo acto, y Raúl Calvo parecía sentenciar el duelo cuando en torno al minuto 80 firmaba el 3-1. No obstante, a base de empuje, el CD Villaralbo se resistía a entregar el partido, hizo cambios tácticos sobre el césped, y en un centro lateral, entre Abel y el arquero hacían que el 3-2 subiera al marcador.

No obstante, los zamoranos ya no pudieron empatar, e incluso, Raúl Calvo hizo para el Ribert el definitivo 2-4 en la última acción del choque. Una derrota importante para el CD Villaralbo ante un rival directo en la lucha por acabar entre los tres primeros y los primeros tres puntos que pierden los azulones con Pablo Cortés en el banquillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído