El CD Zamarat acaricia la salvación con un triple sobre la bocina para ganar

Tras un duelo en el que Sant Adriá fue por delante durante más de media hora, el CD Zamarat demostró talento y fortaleza mental para agarrarse al duelo y entrar en los últimos minutos del choque con el marcador igualado. A falta de 22 segundos el marcador reflejaba un empate a 79 tantos. Sant Adriá anotó su posesión por mediación de Reisingerova (la mejor de su equipo) mientras que el CD Zamarat cerró el choque con un triple de Majstorovic en el último segundo (82-81).

 DSC 0885
DSC 0885

El CD Zamarat está un paso más cerca de la permanencia. Y lo está gracias a un triple de Anja Majstorovic a falta de menos de dos segundos para el final que permitió a las zamoranas sumar una nueva victoria en su casillero y afrontar con más tranquilidad los dos próximos compromisos muy exigentes que se le avecinan ante los equipos punteros de la liga.

Pero antes de ese triple de Majstorovic, hubo cuarenta minutos de encuentro de mucho trabajo, esfuerzo, corazón y fe de las zamoranas. También hubo buen juego, aunque eso llegó en el segundo tiempo, tras un primer periodo muy discreto por parte local. En los dos primeros cuartos, las zamoranas no consiguieron coger ritmo, les costaba salir de la presión a toda pista de Sant Adriá y en ataque no existía fluidez. Las catalanas se iban ganando por siete puntos al descanso (40-47) aunque llegaron a cobrar ventajas que rondaron los trece puntos. Pero todo cambió tras el parón.

El CD Zamarat fue otro. Poco a poco fue reduciendo la ventaja, aunque cada vez que se acercaba a una canasta de diferencia, Sant Adriá lograba coger aire. Era un choque con pocas defensas y en donde los ataques se imponían. Parecía que el trabajo sería estéril, ya que no se terminaba de neutralizar la ventaja visitante, pero el CD Zamarat entraba en el último cuarto con seis puntos de desventaja más que asumibles.

Todo el equipo aportaba, aunque nuevamente Lizarazu llevó el peso como ideóloga y Gisela Vega se mostró imperial en el poste bajo. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ventaja en el luminoso para las zamoranas. De ahí, hasta el final, una igualdad tremenda en una contienda repleta de tensión y en donde la afición se convirtió en la jugadora número seis.

En ese intercambio de canastas en los últimos instantes, con tiempos muertos y tiros libres incluidos, el CD Zamarat tuvo la última posesión con dos puntos abajo. Ahí apareció Lizarazu para arrastrar ayudas y asistir a Majstorovic a la esquina. Desde ahí anotó un triple que ponía en pie el pabellón. La salvación no es matemática, pero la situación es más que positiva, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído