El CD Zamarat arranca una recta final vital por la salvación

El equipo naranja afronta ocho citas en las que tendrán que sumar varias victorias para escalar posiciones y evitar un descenso trágico. Las zamoranas, que han sufrido varios contratiempos a lo largo del curso, vivirán tres duelos directos en la parte final del campeonato.

 DSC 0001
DSC 0001

Quesos El Pastor cayó derrotado este sábado frente al IDK Euskotren por 70-58. Un resultado que, a pesar de su apariencia, terminó siendo más abultado de lo visto en la pista, pues el rendimiento del cuadro zamorano fue en ascenso y hasta los cinco últimos minutos estuvo a un punto de su rival.

Con un balance de tres victorias y 19 derrotas, el CD Zamarat ha vivido un año convulso con el cambio de Ángel Fernández por Fran García en el banquillo. El regreso del técnico asturiano al cuadro naranja mostró una mejoría en el rendimiento defensivo de una plantilla que, pese a todo, se ha ido encontrando con lesiones como las de Alejandra Quirante o Amy Okonkwo que han lastrado la rotación. Todo ello, sumado a cambios de cromos como han sido las llegadas de Elisa Policari, Vanessa Gidden y Victoria Vivians a lo largo de los últimos meses.

Cambios que han mejorado el rendimiento de la plantilla pero que no se han traducido en un gran número de victorias que permitan al equipo salir de los últimos puestos. Además, las derrotas ante Bembibre, Al-Qázeres (perdiendo el duelo particular en la segunda vuelta), Zaragoza y Gran Canaria dejan a las zamoranas en una situación complicada.

CD ZAMARAT (15º con un balance de 3-19)

La recta final del equipo se traduce en ocho finales a vida o muerte. El próximo 29 de enero jugarán la jornada número 23 frente al Gernika Bizkaia, dando comienzo así a un periplo que las enfrentará fuera de casa con Gran Canaria, Ciudad de La Laguna, Bembibre y Durán Ensino. Por su parte, al ya nombrado Gernika Bizkaia se unirán Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Uni Girona para visitar el Ángel Nieto.

De la parte media baja de la clasificación únicamente se medirán con el Casademont Zaragoza, SPAR Gran Canaria y Bembibre Pajariel. Tres duelos que el equipo de Fran García debería convertir en victorias para seguir aspirando a mantenerse en Liga Femenina.

En el caso del basketaverage, el CD Zamarat ya lo tiene perdido frente Al-Qázeres por un total de nueve puntos. Mientras, a la espera de resolver los duelos directos de la segunda vuelta, las zamoranas tienen este aspecto en negativo por un total de diez puntos tras cosechar un 70-60 ante Casademont Zaragoza, de ocho ante SPAR Gran Canarias tras caer por 72-80 y de diez puntos ante Bembibre al perder por 68-78 en casa.

CASADEMONT ZARAGOZA (12º con un balance de 6-15)

El conjunto maño tendrá que recuperar su partido de este fin de semana ante el Campus Promete, sumando una nueva cita a un calendario donde el cuadro aragonés se medirá a rivales directos y dos equipos de la parte alta de la clasificación.

Como local, las zaragozanas ejercitarán de anfitrionas frente al propio Campus Promete, Araski, Perfumerías Avenida, IDK Euskotren y SPAR Gran Canaria, mientras que visitarán a Al-Qázeres, Quesos El Pastor, Movistar Estudiantes y Gernika Bizkaia.

De los últimos ocho clasificados, el Casademont se enfrentará a Promete, Al-Qázeres, Araski, Zamarat y Gran Canaria en esta recta final.

SPAR GRAN CANARIA (13º con un balance de 6-15)

Con un partido menos jugado, las canarias lograron este sábado una victoria importante para sus intereses al vencer a Al-Qázeres por 70-64. Sin embargo, todavía deben recuperar su partido de la jornada 19 frente al Uni Girona en tierras catalanas.

A pesar de ese duelo, el SPAR Gran Canaria tiene un calendario como local en el que recibirán a Quesos El Pastor, Movistar Estudiantes, Gernika y Cadí La Seu, mientras que tendrán que salir de las islas para medirse a Araski, Perfumerías Avenida, IDK Euskotren y Casademont Zaragoza.

Un total de nueve rivales de los cuales únicamente cuatro se encuentran por debajo de la octava plaza: Araski, Zamarat, Cadí La Seu y Casademont Zaragoza.

AL-QÁZERES (14º con un balance de 5-16)

La derrota frente a Gran Canaria este sábado por 70-64 dejó tocadas a las extremeñas, que veían como una de las mejores opciones para alejarse del descenso se desvanecía. Las cacereñas tampoco han encontrado la tecla esta temporada pero han ganado sus dos duelos directos con las zamoranas.

Al-Qázeres será local en cinco de los nueve partidos que le faltan, empezando con la visita de Casademont Zaragoza y pasando por su pabellón Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Uni Girona y Campus Promete. Mientras, viajarán a las pistas de Ciudad de La Laguna, Bembibre, Ensino y Cadí La Seu.

Nueve partidos en los que se verán las caras con cuatro rivales de la parte media baja como son Casademont Zaragoza, Bembibre, Promete y La Seu.

PAJARIEL BEMBIBRE (16º con un balance de 4-16)

Las bercianas son el cuadro con menos victorias de la liga junto al CD Zamarat. Sin embargo, el cuadro bembibrense se cubrió las espaldas al vencer por 68-78 a las naranjas en el Ángel Nieto.

Este martes se medirán al Cadí La Seu para disputar el choque correspondiente a la vigesimosegunda jornada liguera antes de arrancar la recta final. Como locales, el Pajariel Bembibre recibirá en tierras leonesas a Ensino, Al-Qázeres, Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes, teniendo así dos duelos directos. Por su parte, el equipo de José Jesús Vázquez visitará a Uni Girona, Campus Promete, Araski y Perfumerías Avenida.

En estas ocho últimas fechas, Bembibre tendrá que luchar con otros cuatro rivales de la zona media baja de la clasificación, teniendo entre ellos dos rivales directos por salvar la categoría. Campus Promete, Al-Qázeres, Araski y Quesos El Pastor serán los cuatro conjuntos de esta parte de la tabla que se tendrán que ver las caras con las bercianas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído