El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, explicaba este martes cómo ha quedado la concesión de subvenciones deportivas a los clubes de la provincia. Hay que apuntar que con las nuevas bases, la cantidad se divide en dos lotes. El primero de ellos destinado a los tres clubes que más puntuación obtuvieran; y el segundo lote, para el resto de clubes. En total se repartía un presupuesto de 225.000 euros, de los que 7.400 euros han quedado sin repartir.
Un total de 34 clubes han optado a estas subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zamora y las tres entidades con más puntuación y por tanto mejor paradas económicamente han sido el CD Zamarat, que esta temporada militará en la segunda categoría del baloncesto femenino español, que recibirá 47.965 euros; el Balonmano Zamora, en la segunda categoría del balonmano español, con 43.794 euros; y el CB Zamora, en la tercera categoría del baloncesto español, con 37.942 euros.
Hay que apuntar que el Zamora Club de Fútbol no recibirá esta ayuda económica al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Se trata de una situación similar a la que el Zamora, por su conversión en SAD, sufre en la Diputación Provincial, aunque en ese caso el diputado de Deportes ya avanzó que están articulando la fórmula para poder aportar económicamente a que el proyecto del Zamora CF siga creciendo.
Una situación a la que Manuel Alessander se ha negado, al menos a corto plazo, asegurando que demasiado hace el Ayuntamiento de Zamora pagando una serie de gastos: “Seremos probablemente uno de los principales patrocinadores del club por lo que aportamos”, se aventuraba a decir el concejal de Deportes.
Hay que recordar que actualmente el Zamora CF se hace cargo del mantenimiento del césped, de la limpieza del estadio, de las reformas que se están desarrollando en su interior como vestuarios, oficinas o banquillos, y del gasóleo, entre otros gastos; mientras que el Ayuntamiento de Zamora hace frente únicamente a la luz y el agua, debido a que el contador no está individualizado y acumula el gasto de todo el recinto, tanto estadio principal, como anexos, como auditorio y la toma de agua que pudieran hacer en la zona servicios municipales como bomberos o similares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios