Un CD Zamarat demasiado inestable cosecha su segunda derrota consecutiva

Las zamoranas cayeron ante otro de sus rivales directos, Alcobendas, en un duelo en el que las jugadoras de Jacinto Carbajal se mostraron demasiado irregulares en su juego (45-61)

Un momento del encuentro del CD Zamarat
Un momento del encuentro del CD Zamarat

Segunda derrota consecutiva para un CD Zamarat que ve como sus buenas sensaciones de pretemporada y su gran inicio liguero se han disuelto en apenas siete días con dos derrotas ante dos rivales que, teóricamente, serán directos en la lucha por la permanencia. Una de las principales causas de la derrota fue la escasa actitud defensiva de un conjunto zamorano que, salvo en el segundo cuarto, le puso las cosas demasiado fáciles al versátil ataque de Alcobendas.

Con lucía Togores a los mandos, Alcobendas empezó a fraguar las primeras ventajas del partido y cerró el primer cuarto con un 9-16 que ya hacía presagiar un duelo muy difícil para las locales. Bien es cierto que el segundo parcial fue el de la inspiración naranja. Un parcial de salida de 13-0 permitía a las zamoranas avanzarse en el marcador y lograr sus primeras ventajas del duelo, llegando al intermedio con un tranquilizador 31-23, con Green y Santana como principales referentes del equipo.

Pero ese cuarto tan solo fue un espejismo, porque en la segunda parte volvió a verse un CD Zamarat deslavazado, sin ideas en ataque, errático en el lanzamiento y sobre todo muy endeble defensivamente. Lo aprovechó Alcobendas, que con Howards y Togores a los mandos lograba darle la vuelta al partido e incluso despegarse para entrar en el parcial decisivo con un 35-42 favorable. 

Solo quedaba la machada para las jugadoras de Jacinto Carbajal y que el último periodo se pareciera más al segundo, que al primero y al tercero. Pero no fue así y ya desde los primeros minutos de ese parcial se vio a un Alcobendas mucho más metido, con más intensidad y ante un CD Zamarat que parecía haber bajado los brazos. El equipo de Carbajal seguía fallando en el lanzamiento y pese a cargar bien el rebote, también fallaba segunda y terceras opciones en los ataques. Mientras, las madrileñas martilleaban una y otra vez cada vez que atacaban.

Se entraba en los últimos seis minutos con un desalentador 40-53 y Carbajal consumía un nuevo tiempo muerto. Intentó la reacción el equipo naranja e hizo cinco puntos consecutivos para acercarse 45-53 pero rápidamente se volvió a la cruda realidad y no era el día del CD Zamarat, que terminó cayendo por 45-61 en su feudo y perdiendo, por vez primera, el coliderato de la LF Challenge.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído