Se acabaron las pruebas. Hoy, comienza lo serio. El CD Zamarat se estrena este miércoles en la que será su cuarta temporada en la élite del baloncesto femenino español. Lo hace además ante un rival de campanillas, el Rivas Ecópolis, vigente campeón nacional. Eso sí, las madrileñas afrontan la campaña con una plantilla mermada por su sustancial bajada de presupuesto y con la dificultad de defender la corona en un contexto muy diferente al del pasado año; sin grandes estrellas y con muchas incógnitas.

El partido se antoja, de este modo, accesible para el conjunto naranja, que también llega con una plantilla muy renovada, pero en este caso, con la sana intención de que el cambio sea para mejor. Las mujeres de Juan de Mena han transmitido buenas sensaciones a lo largo de la preparación, llegan en perfectas condiciones físicas y han mostrado una gran ambición en los días previos a la cita.

Juan de Mena buscará, un año más, que su equipo sea veloz en las transiciones y que aproveche el físico de sus jugadoras exteriores para intentar dominar el rebote. Delgado y Van den Adel se turnarán en la dirección; Durbin y Mieloszynska serán las encargadas de llevar el peso anotador desde el exterior; Ylenia Manzanares sumará, nuevamente, en pos del colectivo; Svitlica y Clark rotarán en el ‘cuatro’; mientras que la veterana y talentosa Pirsic, junto a la joven y atlética Silva, se fajará en la pintura. Con estos mimbres, el Zamarat tratará de buscar la victoria para coger oxígeno desde el primer paso.

Enfrente, el conjunto madrileño, dirigido nuevamente por el salmantino José Ignacio Hernández, intentará sobreponerse a su nueva realidad para mantenerse en la parte alta de la Liga Femenina. Para tratar de lograr ese objetivo, el equipo ripense ha renovado a la base Gaby Ocete y se ha reforzado con varios jóvenes talentos. Entre ellos, destaca la recientemente nombrada mejor jugadora del Mundial U17, Ángela Salvadores, una figura en ciernes que debutará en el campeonato sobre el parqué del Ángel Nieto.

Aparte de la exterior leonesa, Rivas cuenta con mujeres como la americana Brianna Kulas o las balcánicas Ajanovic y Vujovic. Esta última, una ex del conjunto naranja. Además, ha sondeado el mercado en busca de refuerzos de perfil bajo para completar una rotación larga que le permita dar refresco a sus mejores jugadoras. Tras caer por 35 puntos en la final de la Supercopa ante el Perfumerías Avenida, las madrileñas no quieren comenzar la competición doméstica perdiendo el ritmo de las mejores. El campeón se estrena en Zamora; el Zamarat va a por el campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído