El CD Zamarat se enfrentaba al Unicaja Mijas en el pabellón malagueño José María Martín Carpena. Un duelo para que las de Vasconcelos pudieran mantener la tercera posición en la clasificación ante su perseguidor y rival en la tarde de hoy, el Unicaja Mijas.
El primer cuarto del partido era para el conjunto local con Sofía Galeron siendo el eje principal del conjunto y Brianna Herlihy como máxima anotadora. Las de Vasconcelos no se encontraban cómodas en la pista y se vio reflejado durante todo el cuarto, al término 21-18 para el Unicaja Mijas.
El segundo cuarto empezaba con muy malas noticias para el Zamarat, Aina caía al suelo y se retorcía de dolor señalándose el tobillo. La jugadora tuvo que abandonar la pista cogida por el equipo médico del club puesto que no podía caminar. Hasta el momento Aina había sido la máxima anotadora del Zamarat con 5 puntos.
A pesar del contratiempo, el equipo naranja empezó a funcionar con Amaya Scott en la pista y Sarah Polleros como referencia. Según pasaban los minutos el Zamarat aprovechaba bien los rebotes y a falta de tres minutos para llegar al descanso, el marcador lucía a favor 35-38, para ir al descanso con la ventaja 37-43.
Tras el descanso lo más importante para el Zamarat era mantener la ventaja y lo hizo hasta los últimos minutos del tercer cuarto 45-47. Unicaja volvía a sacar su fuerza, sobre todo en triples, para recortar en el marcador hasta el empate 50-50 e irse al final del tercer cuarto 58-56.
Los últimos 10 minutos decidían si el Zamarat iba a ser el primer equipo que venciese al Unicaja Mijas en el pabellón malagueño. Sofía Galeron, de nuevo, ponía la ventaja en el marcador para las locales, 63-60. Bratka anotaba el triple para el Zamarat 64-63, para los últimos cinco minutos del parido.
Los instantes finales fueron igualados en el marcador siempre empatado, a falta de segundos 71-71 y con tiros libres para el Zamarat 71-72, pero el Unicaja Mijas volvía a empatar 72-72. Todo por decidir en seis segundos. El Zamarat tenía los dos últimos tiros libres ya que fueron señalados por el árbitro sobre la bocina y de los dos tiros entraba uno, lo que hacía al equipo de Vasconcelos llevarse el partido (72-73).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios