Segunda final perdida de la segunda vuelta para el CD Zamarat. Después de caer en el Pabellón Municipal Ángel Nieto hace siete días ante Gipuzkoa, este sábado las zamoranas se veían las caras ante otro conjunto que pelea por no descender, como es Ferrol, y tampoco podían sacar el encuentro adelante.
Y eso que el duelo fue por unos derroteros inmejorables durante la primera media hora. Tres primeros cuartos de mucho nivel y tres victorias parciales (18-22 / 11-14 / 15-16). Una situación que permitía a las de Lucas Fernández enfilar los últimos diez minutos con una ventaja de ocho puntos (44-52). Pero en ese cuarto decisivo el descalabro de las zamoranas fue monumental y tan solo fueron capaces de anotar seis puntos. Un bajón que aprovechó Ferrol para creer más en la victoria y hacer veintiún puntos y ganar por el definitivo 65-58.
En las filas naranjas tan solo se puede destacar el partido de Sofía Silva, que con 16 puntos y 9 rebotes consiguió 19 créditos de valoración para igualar con Chelsea Davis como las mejores jugadoras del encuentro. Por Ferrol hasta cinco jugadoras se fueron a dobles dígitos en la anotación; al margen de la ya mencionada Chelsea Davis también lo hicieron la ex naranja Ana Suárez, Laura Quevedo, Beatriz Sánchez y Shae Kelley.
Esta derrota sigue dejando al CD Zamarat en la zona baja de la tabla en un triple empate con el Gran Canaria y el Campus Promete de Logroño. Los tres perdieron este fin de semana y los tres llevan cinco victorias, lo que les deja peleando por eludir la única plaza de descenso que aún queda en el aire.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios